Alejandro Fernández recibirá Premio a la Herencia Hispana

El cantante mexicano Alejandro Fernández recibirá el Premio a la Herencia Hispana por su trayectoria en la música.

La 32ª ceremonia de los Premios de la Fundación para la Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés) se realizará en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas el 1 de octubre en Washington.

Fernández estará acompañado por dos de sus compatriotas destacados: el actor y comediante Eugenio Derbez, quien será reconocido por su trayectoria en el cine, y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, que recibirá el premio en la categoría de deportes, informó la organización el miércoles.

Conocido también como "El Potrillo", Fernández ha vendido más de 35 millones de discos a lo largo de 40 años de trayectoria. Al principio se enfocó en la música tradicional mexicana, incluyendo mariachi y ranchera, y más tarde incursionó en el pop y la música romántica, con éxitos como “Hoy tengo ganas de ti”, con Christina Aguilera; “Me dediqué a perderte” y “Si tú supieras”. Ha grabado también duetos con Beyoncé, Rod Stewart, Gloria Estefan, Marc Anthony, Plácido Domingo y Julio Iglesias.

Hijo del ícono de la música ranchera Vicente Fernández, ha recibido dos Latin Grammy y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Los Premios de la Fundación para la Herencia Hispana, creados en 1987 en la Casa Blanca, se entregan en el Mes de la Herencia Hispana para honrar a los latinos destacados en Estados Unidos.

La lista de homenajeados incluye a Celia Cruz, Tito Puente, Gloria Estefan, Martin Sheen, Ricky Martin, Rubén Blades, José Feliciano, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juanes y Antonio Banderas, entre muchos otros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes