Alejandro Fernández deseoso por hacer cine

México (EFE). El cantante mexicano Alejandro Fernández, hijo del famoso charro Vicente Fernández, declaró que no sufrirá esperando a que le llamen para rodar una película y que, si se le antojara, la haría por su cuenta.

En la presentación de su último disco, 'Dos mundos: Revolución', grabado en directo en el Lunario del Auditorio Nacional de México, el artista reconoció que siempre le ha apasionado el cine y que las experiencias que ha tenido en él -la última, 'Zapata, el sueño del héroe' (2004)- "han sido maravillosas".

"Me gustaría hacer una película, producirla, para lo que buscaría un buen guión, no sufriré esperando a que me llamen. Pero ahora quiero descansar", confesó, tras indicar que le apetece "disfrutar más" de sus hijos.

"He estado un poquito lejos de ellos últimamente", dijo.

Su último trabajo, cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de noviembre, combina material de sus dos discos anteriores, 'Dos mundos: Tradición' y 'Dos Mundos: Evolución', en los que apostó por las rancheras, en el primero, y por una vertiente más pop en el segundo.

El cantante apodado 'El Potrillo' (Ciudad de México, 1971), que cuenta en su haber con dos Grammy Latinos, se valió para la grabación de este último disco de trece músicos que crean, a base de percusiones afrocubanas, contrabajo y acordeón, lo que él definió como "pop con aditamentos de mariachi".

"Difícilmente podremos volver a hacer algo así, tan íntimo, a no ser que lo hagamos en la sala de mi casa", admitió Fernández, que este verano llevó la gira 'Dos mundos' a España, a la que considera como su "principal plaza después de México". El tour se desplazará en los próximos meses a Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica.

No invitó a su padre a la grabación de este disco porque "él estaba trabajando", comentó el intérprete, que dijo que sólo el público podrá decidir quién será el sustituto de Vicente Fernández (Jalisco, 1940), al que calificó, entre risas, como "la voz, el carisma y la gallardía" de la música mexicana.

Preguntado por los periodistas, felicitó a su compatriota Paulina Rubio por su reciente maternidad y manifestó que ya envió un mensaje a otra de sus amigas, la actriz de 'Mujeres Desesperadas' Eva Longoria, con todo su apoyo por su proceso de divorcio.

El mismo Alejandro Fernández es presa habitual de la prensa del corazón de su país, de la que no le gusta, expresó " el amarillismo" y "el daño que pueden llegar a ocasionar"."Ellos hacen una foto y escriben lo que quieren al respecto. Yo no soy ningún santo, pero no tengo que pedir permiso a nadie para hacer lo que quiera", sentenció.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada