Alejandro Fernández listo para los Panamericanos

MEXICO ( AP). Alejandro Fernández confía en que la edición de los Juegos Panamericanos en la ciudad de Guadalajara contribuirá a mostrar el lado positivo de México a pesar de la que lo afecta.

" Los Juegos Panamericanos permitirán que el mundo ponga los ojos en Guadalajara y definitivamente esto será muy bueno para toda la imagen del país", dijo el cantante mexicano en entrevista vía correo electrónico con The Associated Press.

Fernández fue elegido por el gobierno del estado de Jalisco para interpretar el tema oficial de la justa deportiva, "El mismo Sol", canción de la autoría del peruano Gianmarco y producida por el chileno Humberto Gatica.

El cantante, conocido también como "El Potrillo", explicó que "El mismo Sol" representa " un himno de esperanza, una canción alentadora, motivadora e incluyente" además de que invita a luchar por los sueños.

Detalló que será el 14 de octubre, durante la ceremonia de apertura de los Panamericanos en su natal Guadalajara, la primera vez que interprete en vivo el tema. Los juegos concluyen el 30 de octubre.

" Siempre me he sentido muy orgulloso de mi tierra y de mi estado, siempre he promovido nuestra música mexicana, de hecho, por eso me nombraron embajador turístico de Jalisco en 2008", señaló el hijo de la leyenda de la música ranchera Vicente Fernández.

"El mismo Sol", canción que se encuentra en los primeros lugares de popularidad en las estaciones de radio en México, cuenta con una versión en "portuñol", resultado de la unión vocal de Alejandro Fernández y el brasileño Seu Jorge, quien fue el encargado de realizar la adaptación al portugués de la letra de Gianmarco.

La versión del tema en "portuñol" estará disponible en tiendas y en sitios como iTunes a partir del próximo 11 de octubre, cuando salga a la luz la edición especial de "El mismo Sol", que contendrá la versión original, el dueto con Seu Jorge y un remix.

Fernández relató que decidió volver a trabajar con su amigo Gianmarco porque ha sido el responsable de varios éxitos en su carrera como "Canta corazón" y "No se me hace fácil".

" Tengo muchas canciones de Gianmarco grabadas, así que lo llame para platicarle que me estaban pidiendo el tema de los Panamericanos, le platiqué lo que quería transmitir, y su talento está reflejado en esta canción", dijo el protagonista de la película " Zapata, el sueño de un héroe" del director Alfonso Arau.

Tras su participación en los Juegos, Alejandro Fernández afinará los últimos detalles para las tres presentaciones que tendrá junto a Marc Anthony en México, empezando el 18 de octubre en León, Guanajuato; el 21 de octubre, en Puebla; y 22 de octubre en el Foro Sol de la capital.

" Con Marc ya he hecho giras, hace como cinco años hicimos una gira Marc, Chayanne y yo. Nos divertimos muchísimo y funcionó muy bien. Por eso surgió la idea de volver a hacer algo en conjunto", contó el ganador del Latin Grammy en 2004.

El cantante, considerado por la revista People en Español uno de los "50 latinos más bellos", contó que sus compromisos no le han permitido organizar alguna colaboración para participar en el programa de televisión "La Voz de México", en el que fungen como "entrenadores" los mexicanos Lucero, Espinoza Paz y Aleks Syntek, así como el español Alejandro Sanz.

" Debido a mi agenda no hemos podido cuadrar nada. Creo que hay que apoyar al nuevo talento, y de eso se trata 'La Voz de México', lo que he visto del programa me reitera que hay mucho talento en este país. Qué bueno que están dándoles una plataforma", agregó el intérprete.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada