Alejandro Sanz: "¡Finalmente voy a Venezuela!"

ETIQUETAS

LAS VEGAS ( AP). Hace más de cuatro años que el español Alejandro Sanz no pisa tierra venezolana, por lo que además de celebrar un nuevo Latin Grammy, el cantante no puede ocultar su emoción de que sólo faltan unos días para finalmente poder cantar allí.

Incluso, dijo que si el presidente Hugo Chávez quiere acudir a verlo, será bienvenido, aunque no le hará una invitación directa.

" Él (Chávez) está en su país y podrá ir cuando le dé... cuando él quiera. Yo le canto a la gente que quiere escucharme que son mucha gente y que llevan mucho tiempo esperando para que pueda ir y yo lo único que quiero es ir y cantar", dijo en una rueda de prensa el jueves tras ganar el 16o. Latin Grammy de su carrera.

" No voy a provocar, ni muchísimo menos. Voy a ir a cantar, a hacer mi concierto y atender a mis fans que... quieren ver mi show", aseguró.

El músico español ha criticado abiertamente al mandatario.

Un recital que Sanz iba a ofrecer el 14 de febrero de 2008 en Caracas fue cancelado por la empresa organizadora, que citó entonces la falta de " condiciones apropiadas" para el espectáculo.

Ese hecho fue considerado una secuela a la medida que enfrentó el cantante en noviembre de 2007, cuando el gobierno suspendió su concierto y lo declaró persona no grata porque años atrás había dicho que " su presidente (Chávez) no me gusta. Tampoco me gustan los de otros sitios, y el mío tampoco (el español José María Aznar) me parece que lo haya hecho bien", respondiendo entonces a una pregunta sobre su opinión sobre el líder venezolano.

Chávez ha negado que su gobierno haya vetado al cantautor español y lo invitó dos años atrás a cantar en una plaza aledaña al palacio de gobierno.

Sanz reconoció que " nunca hubo una prohibición expresa y oficial".

" Lo que sí es cierto que cuando íbamos a ir siempre ponían muchos problemas, que en algunos casos, eran insalvables. En la gira anterior también hicimos todos los trámites para ir pero no se pudo y en esta hicimos los trámites y finalmente se dio", celebró el intérprete de éxitos como "Corazón partío'" y "Paraíso Express".

Antes de lograr los permisos de trabajo Sanz le dirigió a Chávez un mensaje a través de la red social Twitter en que escribió: "Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra".

Dijo que garantías no las hay nunca, pero se mostró confiado en que no tendrá problemas.

Las presentaciones serían el 16 de noviembre en Maracaibo, el 18 en Valencia y el 20 en Caracas, de acuerdo a la agenda del artista.

Sobre la cantidad tan alta de Latin Grammy que ha acumulado, además de dos Grammy anglosajones, bromeó diciendo que casi tenía que echar a su hermano de su casa para poder hacerles espacio.

Luego señaló que los tiene en estanterías dentro de su estudio de grabación " para cuando estoy grabando que me acuerden un poco que mis compañeros me han premiado en varias ocasiones".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada