Música Música - 

Alejandro Sanz busca el paraíso con nuevo álbum

MIAMI BEACH, Florida, EU ( AP ). Alejandro Sanz supo que había encontrado a su musa cuando la cantante Alicia Keys sorprendió al músico saltando al escenario para cantar juntos en una fiesta en Nueva York.

" Simplemente tomé mi guitarra y empezamos a improvisar, cantando y tocando. Después de eso, decidimos que teníamos que hacer algo juntos ", dijo Sanz durante una entrevista. " Trabajar con ella fue maravilloso. Es una gran artista, una gran mujer y esto acabó siendo algo maravilloso entre nosotros ".

El resultado de la colaboración se refleja en su nuevo dueto " Looking For Paradise " (" Buscando el paraíso ").

El ganador de 15 premios Latin Grammy tocó con Destiny's Child en la segunda entrega anual de premios Latin Grammy y colaboró con Shakira en su canción " La Tortura " en 2005. Sanz dijo ahora que Key demostró la misma ética laboral que el resto de mujeres artistas con las que ha trabajado.

El cantante español dijo que Keys y Shakira tienen mucho en común.

" Cuando se trata de trabajar, son perfeccionistas y les gusta estar en el trabajo hasta que el último detalle queda terminado. Son realmente perfeccionistas y tienen una sensibilidad con la música ", dijo Sanz.

A pesar de los rumores que aseguraban que el cantante de 40 años estaba grabando un álbum en inglés, " Looking For Paradise " es la única canción en inglés de su nuevo álbum " Paraíso Express ", previsto para que salga al mercado el 10 de noviembre.

El video de la canción muestra al madrileño y a la cantante de R&B buscándose el uno al otro y encontrándose al fin en una fiesta en una terraza de Nueva York, en una demostración simbólica del encuentro de dos artistas que provienen de mundos musicales muy distintos.

" La canción es tan bonita. Es conmovedora. Es edificante. Es global. Habla de la manera como todos buscamos algo y como lo podemos encontrar ", dijo Keys en un video colocado en el portal de internet de Sanz. " Me encanta esta idea de unir estos dos mundos. Creo que trata de todo eso ", agregó.

" Paraíso Express " es el octavo álbum de estudio de Sanz en tres años.

En esta nota: