Alejandro Sanz busca el paraíso con nuevo álbum

MIAMI BEACH, Florida (AP). Alejandro Sanz supo que había encontrado a su musa cuando la cantante Alicia Keys sorprendió al músico saltando al escenario para cantar juntos en una fiesta en Nueva York.

"Simplemente tomé mi guitarra y empezamos a improvisar, cantando y tocando. Después de eso, decidimos que teníamos que hacer algo juntos", dijo Sanz durante una entrevista. "Trabajar con ella fue maravilloso. Es una gran artista, una gran mujer y esto acabó siendo algo maravilloso entre nosotros".

El resultado de la colaboración se refleja en su nuevo dueto "Looking For Paradise" ("Buscando el paraíso").

El ganador de 15 premios Latin Grammy tocó con Destiny's Child en la segunda entrega anual de premios Latin Grammy y colaboró con Shakira en su canción "La Tortura" en 2005. Sanz dijo ahora que Key demostró la misma ética laboral que el resto de mujeres artistas con las que ha trabajado.

El cantante español dijo que Keys y Shakira tienen mucho en común.

"Cuando se trata de trabajar, son perfeccionistas y les gusta estar en el trabajo hasta que el último detalle queda terminado. Son realmente perfeccionistas y tienen una sensibilidad con la música", dijo Sanz.

A pesar de los rumores que aseguraban que el cantante de 40 años estaba grabando un álbum en inglés, "Looking For Paradise" es la única canción en inglés de su nuevo álbum "Paraíso Express", previsto para que salga al mercado el 10 de noviembre.

El video de la canción muestra al madrileño y a la cantante de R&B buscándose el uno al otro y encontrándose al fin en una fiesta en una terraza de Nueva York, en una demostración simbólica del encuentro de dos artistas que provienen de mundos musicales muy distintos.

"La canción es tan bonita. Es conmovedora. Es edificante. Es global. Habla de la manera como todos buscamos algo y como lo podemos encontrar", dijo Keys en un video colocado en el portal de internet de Sanz. "Me encanta esta idea de unir estos dos mundos. Creo que trata de todo eso", agregó.

"Paraíso Express" es el octavo álbum de estudio de Sanz en tres años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada