Alejandro Sanz envía mensaje de ánimo a damnificados ticos

San José (EFE). El cantante español Alejandro Sanz lanzó hoy, a su llegada a Costa Rica, un mensaje de "mucho ánimo y mucha fuerza" a los familiares de las 22 personas fallecidas a causa del temporal que ha afectado al país desde el martes pasado.

Sanz, cuyo último disco, "Paraíso Express", está nominado en la categoría de Mejor Álbum de los Grammy Latinos que se fallarán el 11 de noviembre en Nevada (Estados Unidos), indicó en una conferencia de prensa que "desgraciadamente, estas cosas ocurren cada vez más a menudo, pero hay que salir adelante".

El artista madrileño añadió que el espectáculo que ofrecerá mañana en el Estadio Ricardo Saprissa de San José "va a ser un gran concierto para animar a toda la gente que lo está pasando mal en estos difíciles momentos" y que servirá para que "durante esas horas podamos también olvidarnos de estas cosas".

El autor de "Corazón partío" y "Desde cuándo" también contó que cuando estuvo en Chile tras el terremoto del pasado mes de febrero "una de las cosas que más me pedía la gente era la normalidad" y deseó que el país centroamericano "vuelva a la normalidad cuanto antes".

El cantante se confesó "contento" e "ilusionado" por volver a tocar en Venezuela, donde culminará su gira con espectáculos en Maracaibo, Valencia y Caracas, tras años de no poder entrar en el país al declarar en 2004 que no le "gustaba Hugo Chávez".

Sanz, que aterrizó hoy en San José desde Tegucigalpa (Honduras) se encuentra de gira por el continente latinoamericano para la promoción de "Paraíso Express".

Tras Costa Rica, país que abandonará el próximo 8 de noviembre, su siguiente destino será Ciudad de Panamá, donde tocará el 9 de noviembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada