Alejandro Sanz de bajo perfil en Venezuela

CARACAS (AP). Tras seis años alejado de los escenarios de Venezuela debido a un impasse con el gobierno, Alejandro Sanz arribó al país para ofrecer tres conciertos como parte del cierre de su gira "Paraíso Express".

En medio de gran hermetismo, el cantautor español llegó en la víspera para ofrecer el martes un primer recital en la ciudad occidental de Maracaibo.

Sanz, quien aseguró desde Las Vegas que no vendría a Venezuela a "provocar", ha mantenido un bajo perfil hasta el momento y sólo se ha limitado a intercambiar algunos comentarios con sus fans en la red social de Twitter.

"Qué alegría Maracaibo. Aquí estamos... a pesar de los vientos en contra. Nuestro velamen es fuerte, puede con el huracán más obsceno", escribió el martes el cantautor en Twitter al saludar a una de sus seguidoras y desestimar las críticas de un medio local sobre su concierto.

El intérprete de éxitos como "Corazón partío" y "Looking for Paradise" tiene previsto presentarse el jueves en la ciudad centrocostera de Valencia y el sábado en Caracas, donde cerrará el tramo latinoamericano de su tour.

En el 2007, las autoridades locales suspendieron un concierto del cantante en Caracas tras declararlo persona no grata porque años atrás declaró que no le gustaba el presidente Hugo Chávez.

Un concierto que iba a ofrecer en febrero del 2008 en la capital fue cancelado por la empresa organizadora del evento alegando que no había "condiciones apropiadas" para el show. El hecho fue considerado como una secuela de la medida que enfrentó el cantante meses antes.

Chávez ha negado que su gobierno haya vetado al músico español y hace dos lo invitó a cantar en una plaza aledaña al palacio de gobierno.

Sanz reconoció recientemente que "nunca hubo una prohibición expresa y oficial" y celebró que en esta oportunidad le hayan dado el permiso para presentar su show.

Antes de lograr los permisos de trabajo Sanz le dirigió a Chávez un mensaje en Twitter: "Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra".Dijo que garantías no las hay nunca, pero se mostró confiado en que no tendrá problemas.

La semana pasada Sanz obtuvo su 16o. Latin Grammy, en la categoría de mejor álbum vocal pop masculino, por "Paraíso Express".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada