Alejandro Sanz: hijo predilecto de Cádiz y homenajeado en el pueblo natal de su madre

El cantante Alejandro Sanz siempre ha presumido del apego que siente por Andalucía y de la sangre gaditana que corre por sus venas gracias a su añorada madre, María Pizarro, quien tristemente falleció hace casi siete años tras una larga enfermedad.

Todo ello hizo que su presencia este sábado en la localidad natal de su progenitora, Alcalá de los Gazules, fuese especialmente emotiva -y marcada por la nostalgia- en medio del homenaje que le rindieron sus paisanos al ponerle su nombre a una de las principales calles del municipio.Durante el concurrido acto al que, además de buena parte de sus vecinos y representantes del consistorio, también asistió su esposa Raquel Perera, el intérprete se encargó personalmente de desvelar la bella placa conmemorativa que hacía oficial el cambio de nombre.

En ella aparecía también un poema del propio Alejandro que subraya la estrecha relación que le une al pueblo donde pasó tantos veranos durante su infancia y juventud.

"Pobre de aquel pobrecito que no conozca Alcalá. Casas blancas, gente de oro, sol de estaño, la salá. Es chiquito mi tesoro... Plaza Alta y madrugá. Un espejo y las estrellas, es la sierra que va al mar. Pobre del pobrecito que no conozca Alcalá, que no aprenderá en su vida por qué en este pueblo todos sabemos volar", reza el sentido texto con el que el cantautor ya rindió tributo a su pueblo en un primer momento.

Por si eso no fuera suficiente, el astro de la música recibía solo unas horas antes el título de hijo predilecto de la provincia de Cádiz, otro reconocimiento que sin duda le habrá hecho una gran ilusión dado lo que supone para su identidad tanto personal como musical, marcada esta última por la presencia constante de sonidos y otros elementos propios de flamenco. Desde luego, la jornada también le sirvió para escenificar su recuperación total tras una semana algo complicada como resultado de una inoportuna "neumonía".

"Una neumonía me ha obligado a suspender temporalmente todas las actividades programadas para el lanzamiento del disco. Los medios y mis fans me esperaban y no hay peor sensación que no llegar donde eres esperado. Es cuestión de días, pero aún así tengo que curarme bien para retomar con más ganas aún y rendir al 1000% en la gira", escribía en sus redes sociales a principios abril, cuando debía presentar por todo lo alto su nuevo trabajo discográfico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes