Música Música - 

Aleks Syntek grabó con Rubén Blades tema de su nuevo CD

MEXICO ( AP ). Un dueto con el legendario músico panameño Rubén Blades , una canción dedicada a su abuela que acaba de cumplir 100 años y otra en la que critica el mal gusto que predomina en la mayoría de las canciones, son algunas de las creaciones de Aleks Syntek para su nuevo disco.

El músico mexicano dijo que además le compuso una canción a su esposa y al amor que comparten para el álbum de 10 cortes, " Métodos de placer instantáneos ", que sale a la venta a principios de noviembre, anunció Syntek al llegar a la ceremonia regional de los Premios MTV Latinos el lunes por la noche.

" Lo hice con varios productores: está Sebastian Krys, Armando Ávila, Andrés Levinson, productores muy diferentes todos. El disco está, como siempre: no es nada lineal... creo que está bien ochentero, que me encanta ", afirmó.

El sencillo que grabó con Blades se titula " Mujer animal " y es una salsa " funky, bien sabrosa ", adelantó.

" Lo que aprendí de él (Blades) fue su sencillez. Es increíble " porque ha trabajado con grandes de la música como Lou Reed o Elvis Costello, y sin embargo sigue siendo muy accesible, dijo.

En un video grabado por ambos en el estudio de Syntek, y que está disponible en YouTube , Blades cuenta que la primera vez que hablaron sobre una posible colaboración fue en la más reciente ceremonia de los Premios Billboard, celebrada en Miami.

Entonces le dio su palabra al músico mexicano y cuando recibió la propuesta decidió que la haría sin perder tiempo porque está " muy buena y muy divertida ".

Sin embargo, Syntek considera que el tema " más especial " es el que le compuso a su abuela y que lleva su nombre, " Amalia ", en el que narra la historia de amor de ésta y su abuelo, que era torero.

" La verdad es que yo creo que a nivel de composición es de las canciones más adultas y más poéticas que he escrito ", señaló el cantante. " Tiene orquestación sinfónica y es una canción con la que cierro el disco y de mucha categoría. Siento que es de lo mejor que hecho... estoy muy orgulloso ".

A su esposa siempre le ha dicho que " nos hemos amado en otras vidas, en vidas pasadas ". El tema dedicado a ella se titula " Más de mil años " porque seguramente ese es el tiempo " que llevamos queriéndonos ", dijo con una sonrisa dulce.

Para el sencillo " Ese mal gusto " hizo sonidos de instrumentos con la boca y aunque no menciona a nadie en específico dijo que su idea era desahogarse sobre la mala calidad de canciones y fórmulas preestablecidas que cada día suenan en la radio.

Por lo pronto, ya está en promoción " Loca ", que además es el tema de la telenovela argentina " Los exitosos Pérez ".

" Todo el disco tiene un gran sentido del humor para adultos ", dijo.

En esta nota: