Aleks Syntek confía en Kyle Minogue

MEXICO (AP). Aleks Syntek confía en que la cantante australiana Kyle Minogue se convertirá en su nueva madrina y le abrirá espacios en algunos países de Europa y Australia, como lo hizo previamente Ana Torroja en España.

El músico mexicano grabó con Minogue una adaptación en español del tema "In My Arms", a incluirse tanto en la edición para Latinoamérica del disco nuevo de la australiana, titulado "X", como en una recopilación que se hará de Syntek.

"Me encantaría decir que ella me vio pasar y dijo '¡uy que guapo está!' y me invitó a cantar, pero no, sería un 'choro' (mentira)", bromeó el cantautor en una rueda de prensa posterior a su participación en "El concierto por los niños" de la Fundación ALAS al explicar cómo surgió el proyecto.

Pero la verdad es que el junte surgió gracias a que ambos pertenecen a la misma compañía discográfica, EMI Music, que quería darle un mayor empuje a la carrera de Minogue en esta parte del mundo.

Syntek grabó por separado su interpretación y sólo habló con su contraparte femenina por teléfono y correo electrónico.

"La música me la mandaron por paquetería. Mis amigos me dijeron que presumiera que la conocí en persona, pero peco de honesto y la verdad no tuve contacto con ella", indicó.

Uno de los aspectos de la colaboración que más le llamó la atención a Syntek fue la posibilidad de expandir su contenido en nuevos mercados.

"No lo hago por el sueño guajiro de querer ser el mexicano más famoso fuera de aquí, sino por la curiosidad de ver hasta dónde puede llegar mi música", afirmó. "Si con esto le gusto a algunos, me doy por servido".

Su meta es demostrar que en México se produce música "inteligente" y de "calidad".

Se espera que durante la gira de Minogue por América Latina ambos interpreten juntos el tema.

Syntek ya había hecho un dueto, "Duele el amor", con la ex cantante de Mecano Ana Torroja, con el que se consagró ante el público español.

Sobre su colaboración con el compositor Armando Manzanero, con quien espera hacer una gira en la que se centrarán en un duelo de pianos, está "en pausa", relató, debido a que quieren hacer un proyecto trascendental con una "orquesta muy grande".

El creador de éxitos como "Sexo, pudor y lágrimas", "Intocable" e "Historias de danzón y de arrabal" recordó que en el 2009 cumplirá 20 años de trayectoria musical, por lo que planea lanzar una compilación de éxitos, desde que empezó con el grupo La Gente Normal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada