Alemania: Caótica nevada obliga a Shakira a cancelar concierto

PARIS ( AP). Centenares de viajeros en París y Francfort se vieron obligados a dormir en el aeropuerto después que fuertes nevadas causaron caos en los medios de transporte, además de obligar a la cantante Shakira a cancelar un concierto en Alemania.

Muchos viajeros por Europa sufrieron el jueves atascos de tránsito en las calles cubiertas de nieve blanda y el gobierno de Escocia incluso llamó al ejército para que limpiara la nieve de las calles.

Los vuelos desde París y Francfort estaban retrasados después que el mal tiempo obligó al cierre temporal de los aeropuertos un día antes.

Aunque París es una ciudad de lluvias frecuentes, no está preparada para lidiar con la nieve. Las nevadas del miércoles, que dejaron una capa de 10 centímetros (cuatro pulgadas), obligaron a la suspensión del servicio de autobuses y atascó el tránsito.

Las autoridades impidieron que los turistas visitaran la Torre Eiffel y el aeropuerto Charles de Gaulle de París se vio obligado a cerrar durante hora y media.

Shakira canceló un concierto que efectuaría el miércoles por la noche en Francfort porque no pudo despegar a tiempo de París, informó la agencia de noticias alemana DAPD.

Los organizadores del concierto dijeron que no se enteraron del problema sino hasta una hora antes del acto, cuando tuvieron que avisarle a 11,000 personas ya presentes en el foro de la cancelación. Un portavoz de los organizadores le dijo a DAPD que se anunciará en breve una nueva fecha para principios de 2011.

El mal tiempo también hizo que el primer ministro francés Francois Fillon se perdiera de una gala en el Teatro Bolshoi de Moscú.

El jueves, los retrasos de hasta una hora persistían en Charles de Gaulle. Algunos pasajeros se acurrucaban bajo mantas para dormir después de una larga noche en el aeropuerto.

" El personal del aeropuerto estuvo repartiendo toallas, colchones para dormir y agua anoche. Venían constantemente para ver si todo estaba bien", dijo Lynne Seavor, cuyo vuelo al Aeropuerto East Midlands de Gran Bretaña se retrasó 24 horas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada