Alex Lora celebra 40 años de labor artística con concierto

ETIQUETAS

LOS ANGELES(AP). En un concierto con muchos niños y adolescentes, Alex Lora realizó, el sábado por la noche, su único concierto en Estados Unidos celebrando 40 años de trayectoria artística.

Muchos padres llevaron a sus hijos al concierto que fue uno de las cuatro celebraciones que El Tri dará por su aniversario: dos con sinfónicas y dos con invitados especiales, tres de ellos en México.

Al "gritante" de 54 años lo acompañaron varios de los integrantes originales de El Tri, así como Sergio Arau, Javier Batiz, y Billie Branch, de Chicago. También estuvo como corista su "domadora", su esposa Chela.

Lora no defraudó a su "banda", como él llama a los asistentes a sus conciertos, y en tres horas tocó alrededor de dos decenas de temas, incluyendo muchos de sus clásicos como "A.D.O", "Triste canción", Vicioso del rocanrol" y "Oye cantinero". Pero también cantó temas de su nuevo disco "Nada que perder", lanzado el mes pasado.

Como es usual, el legendario grupo mexicano hizo que el público no sólo cantara sino también silbara, gritara, insultara, saltara, bailara y hasta hiciera la ola.

"¿Qué hay más mexicano que la silbada y la ola?", se preguntó retóricamente el roquero tras pedir al público que silbara un estribillo de una canción e hiciera la ola a la misma vez.

Al principio del concierto, después de que casi todo el público lo insultara en el Teatro Nokia, Lora replicó con su característico cinismo: "Yo también los quiero, niños".

"Ustedes me quieren a mí y yo los quiero a ustedes. Somos una bonita familia", bromeó el desafinado cronista urbano, conocido por provocar una catarsis colectiva en sus conciertos a través de su música y descarga de groserías.

Lora ha grabado 43 discos desde 1968, cuando formó el grupo Three Souls in my Mind. Al cabo de 40 años de carrera, su música ha trascendido generaciones, países, culturas, razas y clases.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes