Alex Lora defiende a su hija

MEXICO (AP). El legendario rockero Alex Lora defendió este martes a su hija Celia Lora sentenciada por homicidio culposo agravado en relación con un accidente de tránsito fatal que provocó estando ebria.

"Mi hija actuó de buena fe y tuvo la entereza y el valor para entregarse. No huyó del lugar accidente. Siempre dio la cara. Siempre actuó de buena fe para tratar de llevar esto de la mejor manera posible", declaró Lora en una rueda de prensa junto a su esposa Chela.

El afamado músico mexicano negó que su hija, quien se encuentra en una prisión para mujeres en la capital mexicana, haya recibido trato preferencial en la prisión, como asegura ha dicho el abogado de la familia de la víctima, Guillermo Torres, a quien también acusó de extorsión.

"Para nosotros ha sido una pesadilla toda esta situación, hemos vivido un infierno ya de tres meses" y visiblemente molesto acusó a Torres de "inventar historias, de decir que a nosotros se nos favorece, que no se ha procedido conforme a la ley".

Según el músico, Torres insiste en que le pague sus honorarios a pesar de que desembolsó unos 76,000 dólares a la viuda y los cuatro hijos del fallecido, lo que dijo que sería "10 veces más de lo que se le debería de haber pagado por ley".De inmediato no fue posible conseguir una reacción de Torres.

Lora afirmó además que ha recibido "todo tipo" de amenazas contra él y toda su familia por lo que pidió públicamente que se investigue.

"Todos ustedes nos conocen y conocen la trayectoria de El Tri (su banda musical) y a través de eso también saben cómo somos. Nuestra vida no ha sido de escándalos, nos hemos dedicado a trabajar", dijo su esposa Chela. "Ver a mi hija donde está ha sido como una muerte lenta".Celia Lora, de 26 años, se ha declarado inocente del choque que provocó el 7 de mayo cuando impactó una camioneta que a su vez golpeó una caseta de teléfonos donde se encontraba Pedro Avalos, quien murió por las lesiones sufridas en el percance.

La mujer declaró que el accidente ocurrió cuando maniobraba para esquivar una camioneta que supuestamente salía de imprevisto. Aseguró además en los tribunales que esa noche sólo se tomó una cerveza y que en el lugar del choque no había ninguna señalización que indicara que había personas trabajando en la zona.

Pero las autoridades de la capital mexicana que le tomaron muestras de orina aseguran que estaba alcoholizada al momento del choque.

Un tribunal la sentenció el 16 de julio a cuatro años y nueve meses, que podía cumplir en libertad condicionada, pero el Ministerio Público de la capital federal apeló la decisión.

Actualmente otro tribunal revisa la impugnación.

"Ahora sólo nos queda esperar, no nos han dicho en cuanto tiempo habrá respuesta", manifestó el martes la madre de la chica.

Alex Lora tiene una trayectoria musical de tres décadas, la mayoría frente al grupo El Tri.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada