Alice Cooper, Darlene Love y Neil Diamond al salón del rock

NUEVA YORK (AP). Neil Diamond tenía desde hace tiempo los méritos para ingresar al Salón de la Fama del Rock pero no había sido nominado al prestigioso club, aunque en realidad no le preocupaba mucho.

"Pensaba en eso ocasionalmente, pero me suponía que en algún momento me buscarían", dijo en una entrevista telefónica.

Ese momento llegó el martes, cuando fue revelada la generación 2011 para el salón instalado en Cleveland. Diamond, cuyos éxitos incluyen "Sweet Caroline", ingresó a la lista, junto con Alice Cooper Band, Dr. John, Darlene Love y el cantautor Tom Waits.

El pianista Leon Russell fue distinguido con el premio a la excelencia musical, que antes era una presea para músicos acompañantes. Los ejecutivos Jac Holzman y Art Rupe recibieron los Premios Ahmet Ertegun.

Tuvieron que pasar tres oportunidades para que Love, mejor conocida por éxitos como "(Today I Met) The Boy I'm Gonna Marry" y por su trabajo con el productor Phil Spector y los Blossoms, fuera aprobada para el salón. Cuando por fin llegó el día, Love dijo entusiasmada: "Ahora sí puedo respirar".

"Por fin se cumplió", indicó. "Todavía no me lo creo. Todavía siento ansiedad, y sigo muy emocionada".

Esa emoción aún no le llega a otros: Bon Jovi, nominado por primera vez, fue descartado ahora, al igual que LL Cool J, la J. Geils Band, los Beastie Boys, Donna Summer y otros más.

El nombre de Alice Cooper había sido mencionado en relación con el salón del rock por varios años, pero hasta este fue nominado. Como Diamond, Cooper dijo que la espera no le causó ansiedad.

"Eso cruza por la mente de uno, pero luego piensas en todos los tipos que no están allí, algunos antes que tú, y dices, 'Caramba'. ... Te das cuenta de que se trata de esperar", comentó en una entrevista telefónica.

La consagración formal en el Salón de la Fama y Museo del Rock está prevista para el 14 de marzo en la ciudad de Nueva York.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada