Alicia Keys se dedica al negocio de la inspiración

NUEVA YORK (AP). Durante casi una década Alicia Keys ha influido sobre muchas personas con sus conmovedoras canciones.

Ahora que se ha establecido como una de las estrellas más brillantes de la música, la ganadora de 12 premios Grammy está lista para inspirar a otros, sin entonar una sola nota.

Keys está lanzando AK Worldwide, una nueva compañía que manejará proyectos de cantantes, especialmente aquellos no relacionados con música.

"Esto realmente explora las maneras en que puedo afectar al mundo de un modo positivo, aun fuera de la música", dijo Keys en una entrevista.

"Realmente la idea es encontrar modos de fomentar cosas en el mundo que le darán a todo el que las encuentre, incluyéndome, inspiración", añadió.

El primer proyecto para la cantautora de 28 años es The Barber's Daughters, una línea de joyas hechas a mano con mensajes de esperanza y sabiduría grabados.

"Las palabras, cuando uno las lee, realmente resuenan en el interior. De algún modo lo inspiran a uno a querer encontrar ese lugar en uno mismo", dijo Keys, quien lucía un anillo de plata ovalado en el que decía: "Que encuentres inspiración y significado en las maravillas de la imaginación acunada en la compasión del corazón y tengas la voluntad de hacer la diferencia".

Keys también lanzará un nuevo sitio web, iamasuperwoman.com, dedicado a resaltar mujeres y causas inspiradoras que llenarán una brecha en la blogósfera.

"Realmente convoca a todas esas mujeres brillantes, increíbles, fantásticas del día a día que están haciendo lo suyo y necesitan de una comunidad para apoyarse mutuamente", indicó.

Keys dijo que la creatividad de la que se requiere para ser una empresaria se ha desbordado a su música, y que ello se refleja en su cuarto disco de estudio, "The Element of Freedom", que sale al mercado el 1 de diciembre.

"Tenemos la capacidad de ser totalmente libres, de ser totalmente imparables, y no existe cima que uno no pueda alcanzar", manifestó Keys. "Así que me encanta eso y así se siente mi música, así suena todo lo que estoy haciendo".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes