Amaia Montero satisfecha de su debut como productora

MEXICO ( AP). En su debut como productora Amaia Montero quiso transmitir un mensaje esperanzador y de optimismo, incluso en las situaciones más adversas.

La cantante española que se dio a conocer con el grupo La Oreja de Van Gogh presentó el martes en México su segundo álbum como solista, " Amaia Montero 2", que salió en España el 8 de noviembre y Latinoamérica el 29 y que coprodujo.

" El primer sencillo, 'Caminando', es una canción que muestra claramente la esencia del disco; transmite tranquilidad, buen rollo, buena sensación, es una cosa medio hippie, habla de seguir adelante en la vida y retomar el rumbo", explicó Montero en una rueda de prensa realizada en la capital mexicana.

Visiblemente emocionada por la experiencia de producir sus propias canciones, dijo que asumir la responsabilidad en un estudio de grabación representó un reto más en su carrera y que quedó muy satisfecha con el resultado.

"Amaia Montero 2" contó con la participación de Paco Salazar y Sebastian Krys, quienes de la mano de la vocalista buscaron darle un sonido más orgánico a las canciones, experimentando con ritmos latinos, pero sin olvidar la esencia pop que ha caracterizado a la oriunda de Iruzún, Guipúzcoa, país vasco de España.

En esta nueva aventura colaboraron también reconocidos músicos como el percusionista Luis Conte, el acordeonista Jimmy Zambrano, el bajista Paul Bushnell y el baterista Lee Levin.

Montero anunció que el 25 de febrero iniciará una gira española en Granada con la que recorrerá las ciudades de Donosti, Bilbao, Madrid y Barcelona. Se espera que en Latinoamérica se presente durante el primer semestre de 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada