Música Música - 

Amaia Montero vuelve al ruedo tras la muerte de su padre

MEXICO (AP). Tras hacer una pausa para acompañar a su padre en las últimas horas de su vida, Amaia Montero regresa a la promoción de su primer disco en solitario, tal y como lo hubiese querido su progenitor.

"Estoy muy afectada por el tema, pero sigo adelante con este disco que se lo dediqué a él", declaró a la AP la cantante española en una entrevista telefónica desde Miami. "Sigo adelante por él, porque es lo que a él le hubiera gustado, que no dejara de cumplir con mis sueños".

El padre falleció hace aproximadamente un mes tras sucumbir a una leucemia. Montero le compuso la canción "407", número del cuarto de hospital que ocupó durante su tratamiento y que forma parte de su primera producción homónima.

La cantautora señaló que el apoyo que le brindó su padre durante sus 11 años como vocalista de La Oreja de Van Gogh y luego, al decidir iniciar una carrera como solista, fue fundamental.

Además fue él quien le inculcó su pasión por la música.

"Cuando le dije que lo iba a hacer (lanzarme como solista) me apoyó desde el primer momento. Estaba contento. Lo escuchó (el disco) y le gustó mucho lo que hice, me animó a que fuera lo mejor posible", recordó con la voz un poco quebrada.

De toda la experiencia dice haber aprendido una lección: "Es lo que te enseña la vida, a seguir a pesar de que pasan cosas terribles".

Sus seguidores incondicionales también la han ayudado a superar el trago amargo al punto de que en los próximos días le entregarán en España un disco doble platino por la venta de más de 160,000 copias.

"Cuando tomas una decisión tan arriesgada de estar en un lugar alto, donde la cosas están prácticamente hechas, para empezar a hacer todo de nuevo, desde cero, pero desde el corazón, desde una postura del corazón y te dejas todo en el disco, las ilusiones y todo el sentimiento te sientes recompensado de esta manera... es muy gratificante", indicó.

Asimismo reconoció que se trata de un gran avance poder vender tantos discos en una época tan difícil para la industria musical.

Recordó que hace varias décadas la relación con el artista y su disco era diferente y eso mismo fue lo que trató de buscar con su primer material en solitario.

"Me da pena en el sentido romántico. Yo cuando era pequeña ahorraba para ir a comprar un disco, aprenderme las canciones, cantarlas todas... y eso se va devaluando. No se valora, se pierde el sentido romántico", lamentó.

Una vez culmine la fase de promoción por varias ciudades de Estados Unidos Montero planea salir a finales de abril en una gira que incluye varios países de América Latina, para luego trasladarse a los escenarios de España.

"Tengo ganas de tocar en vivo. Empezar en América me hace mucha ilusión, me apetece muchísimo", manifestó. "Ese momento en que te encuentras en una conexión en directo con el público, la comunicación con el público, me hace mucha ilusión".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: