American Idol descalifica a semifinalista

LOS ANGELES (AP). Una concursante de "American Idol" que quedó entre los 36 semifinalistas ha sido descalificada.

Joanna Pacitti es "inelegible para continuar", dijo Fox TV en un comunicado de prensa, sin especificar las razones.

Felicia Barton, de Virginia Beach, Virginia, ocupará el puesto de Pacitti, una nativa de Filadelfia.

El programa anunció a sus semifinalistas el miércoles por la noche y de inmediato mandó el comunicado diciendo que Pacitti estaba fuera de la competencia y que Barton, una mamá de 26 años, tomaría su lugar.

Pacitti, de 23 años, no pudo ser localizada de inmediato para obtener una reacción.

Algunos de los aspirantes en el episodio del martes, incluida Pacitti, olvidaron las letras de sus canciones pero pasaron a la siguiente ronda.

Pacitti audicionó para el concurso en Louisville, Kentucky, y llegó a "American Idol" con un resumé en la industria del espectáculo bajo el brazo: tuvo un contrato discográfico con Geffen y lanzó un álbum en el 2006 que, según la revista Billboard, vendió más de 16.000 copias. La jueza de "American Idol" Kara DioGuardi reconoció a la joven cuando se presentó para la prueba.

Pacitti también protagonizó "Annie" (Anita la huerfanita) en Broadway cuando niña y cantó en las bandas sonoras de las películas "Legally Blonde" y "Bratz". La canción de Britney Spears "Out From Under", de su más reciente álbum, fue primero interpretada por Pacitti para "Bratz".

Toda esa experiencia generó quejas de televidentes que opinaban Pacitti estaba demasiado pulida como para el programa, cuya idea es lanzar al estrellato talentos desconocidos.

Sin embargo "American Idol", ahora en su octava temporada, ya ha seleccionado cantantes con experiencia previa en el estudio de grabación.

La situación de Pacitti recordó la controversia del año pasado en torno a las finalistas Carly Smithson y Kristy Lee Cook, quienes ya habían tenido contratos discográficos.

Smithson había grabado un álbum para MCA Records, mientras que Cook estuvo una vez bajo el sello Arista Nashville. Otros experimentados cantantes en la séptima temporada fueron Robbie Carrico, quien formó parte del grupo pop Boyz N Girlz United, y el primer finalista David Archuleta, quien en el 2003 ganó la prueba de talento "Star Search".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada