Amy Winehouse llega tarde y con cortadas a concierto

LISBOA (AP). Amy Winehouse llegó una hora tarde a su primer concierto desde que salió de un centro de rehabilitación por drogas, con cortadas en los brazos y una mano vendada.

Su actuación al aire libre frente a 90,000 personas, en un festival musical en Lisboa, fue breve, fichando 55 minutos de retraso.

Pero al menos se disculpó.

"Oye Lisboa", dijo Winehouse el viernes a la multitud, que abucheó su tardanza pero aplaudió su llegada. "Lamento estar tarde".

La cantante británica ganadora de múltiples Grammy también se disculpó por un dolor de garganta y su voz se quebrantó durante el espectáculo.

Ataviada con un vestido corto, Winehouse se detuvo a hablar con los miembros de su banda, jugueteó con su micrófono, chupó pastillas y en un momento se retiró del escenario, pero volvió rápidamente. Tenía cortadas visibles en el brazo izquierdo y una venda en la mano derecha.

Su carrera musical ha florecido pese a su comportamiento errático, cancelación de conciertos y problemas de drogas.

El público que acudió a verla en un parque de la capital portuguesa como parte del festival Rock en Río se encendió cuando la cantante de 24 años interpretó éxitos como "Rehab" así como clásicos de soul y canciones de reggae.

Sin embargo, la multitud quedó desanimada cuando Winehouse se retiró sin lugar a repetición.

Winehouse fue el tercer acto del día en la tarima central del evento, y a ella siguió Lenny Kravitz. Sus apoderados dijeron a los organizadores del festival que no conversaría con los medios de comunicación.

La semana pasada Winehouse ganó un premio Ivor Novello, un prestigioso reconocimiento británico, por "Love Is a Losing Game", de su álbum "Back to Black". Su padre recibió el galardón, pues igualmente llegó tarde a dicha ceremonia.

A principios de mes, la policía arrestó e interrogó a la artista en torno a un video en el que aparecía inhalando humo de una pipa para crack. Las autoridades dijeron que no formularían cargos en su contra.

El año pasado Winehouse canceló una serie de conciertos en Gran Bretaña y postergó una gira por Estados Unidos y Canadá luego que la prensa reportó que entraba y salía de un centro de rehabilitación.

Winehouse tiene previsto cantar en una serie de festivales musicales en Europa este verano.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes