Amy Winehouse llegó a Brasil para dar cinco esperados shows

SAO PAULO ( AFP). La polémica cantante británica de soul y rythm & blues, Amy Winehouse, llegó este miércoles a Rio de Janeiro para dar inicio a una visita durante la cual realizará cinco shows en cuatro ciudades brasileñas.

Los medios locales consiguieron fotografiar a la joven cantante en el balcón y el jardín de un exclusivo hotel del tradicional barrio de Santa Teresa (centro), un área que acoge artistas y cerca del reducto bohemio carioca de Lapa.

Se indicó que ocupará una suite con vista a las sierras del interior de Rio con un costo diario de unos 3,000 reales (1,807 dólares).

Winehouse tiene marcado su primer show para el 8 de enero en Florianópolis (Santa Catarina, sur).

Luego, están previstos dos conciertos en Rio de Janeiro el 10 y 11 de este mes, para después presentarse el 13 en Recife (noreste) y el 15 en Sao Paulo (sureste).

Los precios de los billetes no son precisamente populares, pues llegan hasta más de 400 dólares.

Las entradas más baratas estarán en Florianópolis pues van de 100 a 600 reales (60 a 360,5 dólares) y las más caras en Rio, donde ya agotó su presentación del 11 de enero, con precios de 180 a 700 reales (de USD 108,4 a 420,6)

Los espectáculos serán abiertos por dos revelaciones estadounidenses, la cantante Janelle Monae y el músico Mayer Hawtorne.

Winehouse (28 años) comenzó su ascenso en 2002 en Inglaterra conmoviendo a productores y ejecutivos con su voz poderosa para el género, a pesar de ser blanca, y su original estilo.

Luego ganó a la crítica y el público con dos alabados discos: "Frank" (2003) y el exitoso "Back to Black" (2006), que ganó cinco Grammys con hits como el controvertido "Rehab".

Sin embargo, su polémica vida fuera de los palcos y los excesos con drogas y alcohol también impulsaron desde 2007 su presencia en las portadas de medios sensacionalistas, que incluso ponen en duda la continuidad de su carrera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes