Amy Winehouse recupera libertad con simple amonestación

LONDRES (AFP) - La cantante británica Amy Winehouse, detenida el viernes por presunta agresión contra dos hombres, recobró la libertad la mañana del sábado luego de haber recibido una amonestación formal, indicó una fuente policial.

La joven, de 24 años, abandonó la comisaría el sábado luego de haber reconocido su agresión, indicó la misma fuente.

Recibió una advertencia que será agregada a sus antecedentes penales pero no acarrerará ningún procesamiento judicial, indicó Scotland Yard.

Amy Winehouse se hallaba bajo detención preventiva desde el viernes por la tarde en la comisaría londinense de Holborn, que había cursado una citación en su contra.

Según la prensa, la cantante habría atacado a dos hombres, golpeando a uno de ellos en la cabeza y dándole un puñetazo al otro, cuando intentaba llamar un taxi.

Su portavoz había dicho que esa citación policial tenía que ver con un presunto incidente ocurrido el miércoles en el barrio de Camden, en Londres.

En febrero Amy Winehouse compareció ante la policía como sospechosa de consumo de crack. El mes anterior fue filmada cuando fumaba una sustancia que parecía crack. Días después empezó una cura de desintoxicación.

La cantante británica obtuvo en febrero cinco premios Grammy.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada