Ana Torroja anuncia gira con canciones de Mecano, pero sin grupo

Madrid (EFE). La cantante Ana Torroja, solista de Mecano, volverá a los escenarios con la gira "Soy", que la llevará a actuaciones en formato íntimo por Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia el próximo mayo, con nuevas versiones de sus canciones en solitario y viejos éxitos de la mítica formación de los ochenta.

Sólo un mes después de que algunas informaciones sobre una posible gira de Mecano encendieran las redes sociales y provocaran la euforia de los seguidores del grupo, la que en realidad ha anunciado su vuelta a los escenarios es la cantante del trío madrileño.

Según ha anunciado el grupo de promoción de artistas RLM, "en este punto de madurez artística, Ana Torroja ha decidido hacer balance de su trayectoria acercando su repertorio al pequeño formato, a la calidez de los teatros, para buscar la proximidad con su público tras muchos años de actuaciones en grandes recintos".

Así, el 4 de mayo estrenará "Soy" en el Teatro Circo Price de Madrid, el 6 actuará en el teatro Arriaga, de Bilbao, el 10 de mayo en el Palau de la Música de Barcelona y el 17 en el Palacio de Congresos de Valencia.

En estos conciertos, "combinará sus propios éxitos con grandes canciones de Mecano".

Ana Torroja decidió emprender en 1997 una carrera en solitario, tras la primera separación del grupo, en 1992, con el álbum "Puntos cardinales", del cual se extrajeron sencillos como "A contratiempo", "Como sueñan las sirenas" y "Partir".

La promoción de este disco se vio interrumpida por el fugaz regreso del grupo Mecano en 1998, al que Jose María Cano puso el punto final durante la gala de los Premios Amigo.

La cantante siguió su carrera con "Pasajes de un sueño" (2000); "Frágil", en 2003; "Me cuesta tanto olvidarte", en 2006, y "Sonrisa", en 2010. También editó en 2004 el recopilatorio "Esencial".

Mecano se disolvió en plena cumbre de su carrera cuando todas sus canciones conseguían éxitos de ventas por encima del millón de copias vendidas, lo que sucedió con su último álbum, "Aidalai", pero también con los dos anteriores, "Entre el cielo y el suelo" y "Descanso dominical".

Ana Torroja participó junto a Miguel Bosé en el tour "Girados", del que se editó un disco y un DVD en el que ya aparecían algunos viejos temas de Mecano y otros de ella como solista.

Después de varias incursiones en el mercado francés, la cantante decidió darse un tiempo y solo realizó algunas colaboraciones puntuales con artistas como Aleks Syntek ("Duele el amor") y Armando Manzanero ("Nada personal"), entre otros.

En 2006 regresa a su público con "La fuerza del destino", una gira que la cantante fue narrando en su blog y que le llevó durante ese verano por todo el país.

En "Soy", Ana Torroja promete, además de regresar a Mecano, nuevas versiones de sus temas "A contratiempo", "No me canso" y "Sonrisa".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada