Música Música - 

Anahí regresa a telenovelas con "Click"

MEXICO ( AP ). Anahí no oculta su euforia por su regreso a las telenovelas.

El haber formado parte de " Popland! ", a través de la canción " Click ", le permite reafirmar su regreso a ese mundo, aunque en el caso de este proyecto de MTV no lo hace como protagonista sino en la parte musical, dijo la cantante y actriz mexicana en entrevista reciente con The Associated Press.

Anahí, Bryan Amadeus (Moderatto) y el argentino Ale Sergi (Miranda!) unieron sus voces para dar vida a la canción "Click", que fungirá como el tema principal de la nueva telenovela del canal MTV, "Popland!", a estrenarse el próximo 5 de septiembre en América Latina.

A modo de dar un adelanto de lo que la audiencia de dicho canal podrá esperar de la canción grabada por esas tres figuras de la música latina, y adentrarse en la historia de "Popland!", MTV Latino estrenará el video musical online el viernes en el sitio oficial de MTV Latino y MTVmusica.com.

El sábado presentará el detrás de cámaras "Making el video" en México, Argentina y Colombia, y el 22 de agosto se estrenará el video musical al aire en MTV como rotacion musical normal, informó MTV en un correo electrónico.

" La verdad, ha sido padrísima (excelente) esta colaboración con MTV, ha sido una experiencia muy linda, sobre todo porque me he enfocado mucho más a la música en estos últimos cinco años, después de que concluí el proyecto de la telenovela 'Rebelde' y el grupo RBD ", señaló la actriz y cantante.

" Con 'Dos hogares' (de la empresa Televisa) regresé oficialmente a las telenovelas, pero me interesa no perder continuidad de todo lo que llevamos haciendo en la música. La verdad estoy muy feliz de compartir una canción con Bryan y Ale, porque los admiro muchísimo y creo que para la gente será muy divertido vernos a los tres, que tenemos estilos tan diferentes, haciendo algo juntos ", añadió la ex integrante del desaparecido grupo musical RBD.

"Popland!" representa la segunda telenovela producida por MTV Latino, tras su experiencia en 2010 con la colombiana "Niñas mal", basada en una película mexicana con el mismo nombre, y realizada en 2007.

Los protagonistas de "Popland!" son los mexicanos Sara Cobo y Ricardo Abarca, el estadounidense Jon Ecker, la colombiana Manuela González y el chileno Pablo Holman, ex integrante de Kudai y líder de la banda Lillyput, quien tendrá una participación especial en el melodrama.

"Popland!" introducirá a la audiencia del canal al mundo de los paparazzi a través de la lente de una aspirante a fotógrafa llamada Carla (Sara Cobo), una chica originaria de un pequeño pueblo que busca ambiciosamente cumplir sus sueños.

En esa búsqueda, Carla conseguirá trabajo de paparazzo para uno de los sitios web de chismes de celebridades más populares, POPLAND!, por lo que esta jovencita descubrirá rápidamente el costo de pertenecer al mundo de las exclusivas, la fama y el dinero.

Camilo Barria, director creativo de Servicios de Diseño para MTV Networks Latinoamérica, dijo que actualmente el canal de videos _cuya primera versión en Estados Unidos cumplió 30 años de vida el pasado 1 de agosto_ tiene una apuesta fuerte por entender la contemporaneidad audiovisual del adolescente de hoy, de ahí que MTV Latino desarrolle contenidos como telenovelas y reality shows.

" Hace unos años, las generaciones estaban más enfocadas a cierto nivel de identidad visual, eran más cercanos al videoclip, y ahora los adolescentes apuestan más por contar historias, por ver de alguna forma reflejada su vida en las pantallas ", explicó Barria.

" MTV ha pasado de ser un canal que se dedicaba 100 por ciento a la música, a ser un canal que comprende y trabaja por entender día a día la cultura joven de un lugar mucho más amplio, y creo que tanto esta segunda experiencia de una teleserie joven en 'Popland!', tanto la primera experiencia que tuvimos con 'Niñas mal', apuntan justo hacia ese lugar, y creo que eso es bastante interesante ", agregó el creativo.

Barria fue el responsable del videoclip de "Click", mismo que contó con locaciones en un parque de diversiones de la capital colombiana y un estudio, en la ciudad de México.

" En México grabamos las escenas con Anahí, Bryan Amadeus y Ale Sergi en un estudio ", dijo Barria. " Los queríamos a ellos representando todas estas situaciones que se dan en la novela: a veces son amigos, a veces son enemigos, se pelean por aparecer en cámara, en un set que está bastante lindo, estamos simulando un poco que están en un parque de diversiones, pero de forma más abstracta ".

En esta nota: