Andy Williams revela que tiene cáncer, pero luce optimista

BRANSON, Misurí, EE.UU. (AP). El cantante Andy Williams reveló al público durante su espectáculo de Navidad que tiene cáncer en la vejiga.

"Tengo cáncer en la vejiga", dijo Williams el sábado por la noche. "Pero eso ya no es una sentencia a muerte. Hay personas con cáncer que están sobreviviendo y yo voy a ser una de ellas", agregó.

El diario Tri-Lakes News reportó que Williams se presentó temprano en el espectáculo en el teatro Moon River y prometió regresar el próximo decenio para celebrar su 75° año en el mundo de la música.

El cantante de "Moon River" se perdió varias presentaciones durante el último trimestre del año a causa de una condición médica no revelada entonces y el teatro anunció recientemente que Williams probablemente se perdería los espectáculos navideños a causa del mismo problema. El periódico dijo que el cantante no comenzado un tratamiento, aunque no identificó a la persona que proveyó la información.

La presentación de Williams el sábado fue una sorpresa y provocó una estruendosa ovación del público. El cantante tuvo una serie de éxitos en las décadas de 1960 y 1970, como "Can't Get Used to Losing You" y "Butterfly", pero es mejor conocido por su versión de "Moon River". Ganó 18 discos de oro y tres de platino en su carrera.

Williams fue anfitrión de programas especiales de Navidad en televisión y se presentó en espectáculos navideños en gira durante muchos años. Su grabación en 1963 de la canción "It's the Most Wonderful Time of the Year" es una constante en Estados Unidos cada temporada de fin de año.

Williams fue además anfitrión del laureado programa de variedades "The Andy Williams Show" desde 1962 hasta 1971. En 2009 Publicó una autobiografía: "Moon River and Me: A Memoir".

Williams cantó la canción navideña conocida como "Chestnuts Roasting on an Open Fire" en el teatro que inauguró en 1992 y dijo que regresará en septiembre y octubre del año próximo para celebrar.

"Voy a actuar como lo había planeado", dijo.

___

En internet:

http://www.andywilliams.com

Vive la adrenalina de la 7ma temporada