Anthony y Fernández cautivan el Madison Square Garden

NUEVA YORK (AP). Ante los gritos de miles de mujeres, Marc Anthony y Alejandro Fernández se fundieron en un largo abrazo, tras cantar a dúo el famoso "Volver, volver", en uno de los momentos cumbre del concierto "Juntos" en el Madison Square Garden de Nueva York el jueves por la noche.

Ambos astros de la música fueron los reyes de la velada: Anthony siendo fiel a sus éxitos de salsa y deleitando al público con su ritmo de caderas, y Fernández, que cantó justo antes, mostrando su orgullo mexicano con traje de charro y su ritmo de baladas y mariachi durante el tramo estadounidense de su gira "Viento a favor".

"Es bueno volver a casa", dijo Anthony, neoyorquino de origen puertorriqueño, saludando al público, después de saltar al escenario y dejar a todo el mundo de pie y coreando con un primer "Valió la pena".

Vestido con pantalón y chaqueta blancos, Anthony cantó después de Fernández y de los bachateros Aventura, que abrieron el concierto de más de cuatro horas. El cantante y nuevo padre de gemelos interpretó éxitos como "Y hubo alguien", "Hasta ayer", "Qué precio tiene el cielo", "Te conozco bien" o "Mi gente".

El público incluso pudo ver brevemente a Jennifer López en imágenes transmitidas por enormes pantallas, cuando ésta salió del camerino junto a su marido antes de que Anthony empezara a cantar, y le acompañó unos pasos por los pasillos del Garden.

Anthony no defraudó a sus admiradoras, que lanzaron flores al escenario y gritaron a más no poder cuando le vieron compartir el escenario con Fernández.

Por su parte, Fernández _ o "El Potrillo", como se le conoce, y quien cantó junto a Anthony en el primer concierto "Juntos" hace tres años _ inició su repertorio con "A manos llenas" vestido con un elegante traje negro y corbata roja.

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue el largo aplauso del público después de que Fernández interpretó, acompañado de su orquesta de mariachis, "Pot mexicano", una canción que le toca el alma a los nacionales de ese país. Espectadores emocionados ondearon banderas mexicanas y corearon la letra, que se sabían de memoria.

"Me van a hacer llorar. Me emociono", dijo. Aunque la acústica no fue muy buena, el ganador de dos Latin Grammy conquistó al público con canciones como "El Rey", "Si tú supieras", "Me dediqué a perderte" o "Tantita pena".

Los cuatro miembros de la agrupación Aventura abrieron el concierto a las 8 de la noche con una actuación que pareció un homenaje a las mujeres, dirigiéndose a las que estaban entre el público, bailando sensualmente y hasta sacando a una de ellas al escenario.

"No soy mujeriego. Soy fanático de las mujeres", aclaró Anthony "Romeo" Santos, el vocalista del grupo de origen dominicano que parecía divertirse tocando canciones como "El perdedor", "La boda", "No me enseñaste a olvidar" o "Sólo por un beso" en una mezcla de bachata y reggeatón que dejó sin voz al público.

Esta fue la primera vez que Aventura, Anthony y Fernández cantaron sobre el mismo escenario. Sin embargo, el público podrá disfrutar aún más de Fernández y Anthony, que volverán a cantar juntos próximamente en Houston, Miami e Irvine, California.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada