Anuncian Premio Humanitario a Juanes en Washington

WASHINGTON(AP). Juanes recibirá el 20 de noviembre el primer Premio Humanitario de la Fundación Trust for the Americas, anunciaron conjuntamente la fundación y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El astro y activista colombiano será agasajado durante la gala anual de la fundación y la OEA en reconocimiento a su compromiso como artista para ayudar a víctimas de minas antipersonales en Colombia a través de su Fundación Mi Sangre, dijeron ambas entidades en un comunicado conjunto.

El evento se llevará a cabo en el edificio de la OEA en Washington y Juanes, ganador de 12 Latin Grammy, estará presente en la ceremonia, se indicó en la misma misiva, difundida el jueves.

El premio busca reconocer el compromiso de los artistas para ayudar a las comunidades desventajadas en América Latina y el Caribe.

Incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista TIME, Juanes creó hace tres años la fundación con el fin de ayudar a minimizar el impacto de las minas antipersonales sobre las víctimas a través de programas educativos para su reintegración social y económica.

Su compatriota, el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez servirá como el presidente honorario de la gala mientras que los senadores Mel Martínez y Robert Menéndez serán los co-presidentes honorarios congresionales.

Embajadores, miembros del gobierno estadounidense y otros líderes de diversos países, también estarán invitados al evento.

La Fundación Trust for the Americas es una organización sin fines de lucro, afiliada a la OEA y se estableció en el 1997 para promover la participación del sector público y privado en proyectos en más de 20 países en Latinoamérica.

Juanes se encuentra inmerso en su gira mundial con la que promociona su más reciente álbum "La vida es un ratico", del que saldrá a la venta el 18 de noviembre una edición especial con el dúo que grabó junto a Colbie Caillat titulado "Hoy me voy" y varias actuaciones en vivo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes