Anuncian detalles sobre Premios MTV Latinos

ETIQUETAS

MEXICO (AP). Los rockeros británicos de Placebo, así como los grupos mexicanos Jesse & Joy y Panda actuarán el 5 de octubre en la ceremonia regional de los Premios MTV Latinos en México, informó la cadena MTV.

Mientras, el rapero Snoop Dogg y las celebridades Paris Hilton y Kim Kardashian se suman al cartel de presentadores de la ceremonia oficial que se realizará el 15 de octubre desde el Gibson Amphitheatre en Los Angeles.

Es la primera vez que el trío Placebo _que cuenta con cinco discos de estudio y más de 10 millones de venta de copias en el mundo_ participa de una ceremonia de Premios MTV Latinos.

El dúo de hermanos Jesse & Joy, que este año lanzó su segundo álbum "Electricidad", estarán en la mirilla, ya que además de su actuación, están nominados a tres Premios MTV incluyendo mejor artista pop, mejor grupo o dúo y mejor artista norte.

El grupo Panda, que también estrena disco bajo el nombre de "Poetics", no solo estará en la misma tarima que los hermanos Jesse & Joy, sino que además compiten contra ellos en las categorías de mejor grupo o dúo y mejor artista norte. Los originarios de Monterrey tienen además una nominación como mejor artista alternativo.

Anteriormente, se había anunciado las actuaciones de Nelly Furtado, Paulina Rubio, Wisin & Yandel y Cobra Starship en la ceremonia principal, mientras que el cantante español Alejandro Sanz cantará por primera vez su nuevo tema "Looking For Paradise" en una ceremonia previa a realizarse el 11 de octubre en Bogotá.

El grupo argentino Miranda! actuará el 30 de septiembre en otro evento en Buenos Aires.

Tanto en México como en Bogotá y Buenos Aires se entregarán dos lenguas _forma que tiene el premio MTV_ a los mejores artistas establecidos y nuevos de cada región. Cada una de estas ceremonias se grabará y se presentará en la principal de Los Angeles, que se transmitirá en vivo en varios países del continente.

En esta edición, la octava de los Premios MTV Latinoamérica, los puertorriqueños Wisin & Yandel encabezan la lista de nominados de Los Premios MTV 2009 con cinco nominaciones, seguidos por Rubio, que tiene cinco.

La sensación pop de Estados Unidos Lady Gaga y el grupo mexicano de rock Zoé cuentan con cuarto nominaciones cada uno.

Los postulados fueron escogidos por la Academia MTV de Música y Video, compuesta por profesionales de la industria y televidentes de MTV, dijo la empresa en un comunicado.

Los ganadores son elegidos por el público a través de la página web http://www.mtvla.com/premios y de sus teléfonos celulares. El periodo de votación cierra el 28 de septiembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada