Anuncian ganadores de Premios Orgullosamente latino

MEXICO (AP). Luego de tres semanas de convocatoria abierta, el público eligió a la mexicana Gloria Trevi como la "solista latina del año", del Premio Orgullosamente Latino, que celebra su quinta edición.

Trevi "se llevó el 32,49% de los votos, anunció ayer lunes, en comunicado de prensa el canal Ritmoson Latino que auspicia el galardón.

El premio al "solista latino del año" fue para David Bustamante, quien "recibió toda la fuerza de sus fanáticos que disfrutaron al máximo su más reciente producción discográfica 'Al filo de la irrealidad'".

La española Chenoa ganó el premio a la "mejor canción" por el tema "Todo irá bien", de su quinta producción "Absurda Cenicienta".

El "disco latino del año" se lo llevó otro español, David Bisbal, con su álbum "Premonición Live", que recoge algunos de sus grandes éxitos durante su pasada gira homónima.

RBD, cuyos integrantes acaban de anunciar que se preparan para decir adiós, se convirtió en el "grupo latino del año" y también cargó con el de "mejor video latino del año" con "Inalcanzable", siendo los únicos que se impusieron en dos categorías.

Mientras, Thalía fue coronada en la categoría "trayectoria latina", que reconoce a los artistas con más de 20 años de carrera en la música. Thalía obtuvo el 32,49% de las votaciones en este rubro, quedando muy cerca de Olga Tañón, que finalmente no pudo alcanzar la victoria.

También compitieron en esta categoría Chayanne, Maná y Ricky Martin, que no fueron favorecidos con los votos, dijo el canal.

El público escoge los ganadores por votaciones a través de internet.

Millones de votos, desde más de 60 países a donde llega la señal de Ritmoson Latino, se han contabilizado en cada entrega, se informó.

Contrario a otras premiaciones, el Orgullosamente Latino no organiza una ceremonia de entrega, sino que escoge entre los votantes, a diferentes personas para que viajen a donde se encuentren los artistas para entregarles personalmente la distinción.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada