Aretha Franklin cancela presentaciones por razones de salud

DETROIT ( AP). Aretha Franklin canceló todos sus conciertos y presentaciones personales hasta mayo de 2011 por órdenes médicas, informó el jueves la portavoz de la legendaria cantante.

La noticia se difundió dos días después que se supo que Franklin, de 68 años de edad, había sido dada de alta el fin de semana de un hospital de Detroit tras una estancia breve.

La publicista Tracey Jordan dijo que Franklin estaba " descansando cómodamente en casa, pero que estaba deseosa de volver para actuar para sus innumerables seguidores en todo el mundo".

Jordan no precisó si ambos hechos están relacionados ni ofreció detalles sobre el estado de salud de Franklin.

" Sus médicos le han requerido" que cancele las presentaciones, dijo Jordan a The Associated Press.

Han sido varios meses tumultuosos para la Reina del Soul, cuyos éxitos incluyen "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", "Chain of Fools" y su emblemática canción "Respect".

Su hijo adulto, Eddie, fue atacado a golpes por tres hombres en una gasolinera de Detroit en septiembre. Un mes antes, la cantante se rompió unas costillas por una caída, lo que le hizo cancelar dos conciertos gratuitos en Nueva York.

Uno de los espectáculos que fue cancelado era un concierto de Navidad programado para el teatro Fox de Detroit el 9 de diciembre. La operadora de teatros Olympia Entertainment dijo que la presentación se canceló "por razones médicas".

Franklin, una de las cantantes más honradas de la historia estadounidense, ha ganado numerosos premios Grammy, la Medalla Nacional de las Artes, la Medalla Presidencial de la Libertad y ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada