Aretha Franklin canta y baila en su fiesta de cumpleaños

NUEVA YORK ( AP). Aretha Franklin demostró que a los 69 años sigue conservando su voz divina, en una actuación breve pero emocionante durante su fiesta de cumpleaños.

Tony Bennett, Smokey Robinson, el empresario musical Clive Davis, Bette Midler, Gayle King y muchas otras celebridades acudieron a rendir homenaje a la Reina del Soul el viernes, muy avanzada la noche, en la fiesta realizada en un lujoso hotel cerca del Parque Central.

"Es un momento fabuloso", dijo Franklin, luciendo su silueta notablemente más esbelta en un vestido blanco y dorado, sentada frente a una mesa cubierta de regalos.

Bennett, quien dijo que Franklin "pertenece a una especie única", se presentó con un regalo singular.

"Yo pinto y ella lo sabe", dijo. "Hace mucho tiempo me dijo: 'Me encantaría que pintaras mi retrato'. Yo lo recordé, y antes de venir hice un boceto y se lo di esta noche".

Más de un centenar de amigos y familiares se reunieron para homenajear a Franklin, operada hace unos meses por una dolencia que se ha negado a revelar. Ultimamente ha multiplicado sus apariciones en público y prevé regresar a los escenarios en mayo. En la fiesta lucía plena de energía, recibía a los invitados y bailaba.

Franklin no integraba el cartel de la velada. Otros músicos famosos actuaron para ella: el jazzista Roy Ayers, la cantante Nnenna Frelon y Tito Puente Jr.

Pero después que la ex primera voz de The Temptations Dennis Edwards le brindó una hermosa serenata, ella se le unió y juntos cantaron "The Way We Were".

A continuación, Edwards encabezó a los presentes que entonaron el "Cumpleaños feliz" y Franklin cortó la torta.

La nativa de Detroit preveía seguir en Nueva York por un día más, pero sin festejos.

"Mañana pasaré todo el día en posición horizontal", aseguró.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada