Música Música - 

Aretha Franklin cantará en inauguración de monumento a King

NUEVA YORK ( AP ). Cuando era joven, Aretha Franklin solía acompañar al reverendo Martin Luther King a las iglesias en los primeros tiempos del movimiento por los derechos cívicos, y él le pedía que cantara una canción en particular: " Take My Hand, Precious Lord ".

El 28 de agosto, en la inauguración de un monumento en honor a King en Washington, Franklin cantará esa canción para su mentor y amigo.

" No veo la hora de que llegue ese momento. Será otro gran, gran momento en la historia norteamericana y en la historia afroamericana ", dijo Franklin en una entrevista telefónica el martes.

" Esto significa, además, que después de tantos años de viajar con él a principios de los años 60 cuando empezaba el movimiento por los derechos cívicos, que una vez más, muchos años después, cantaré en su honor y en homenaje a él. Y no veo la hora de que llegue ese momento y de cantar una de sus canciones favoritas, la canción que más me pedía ", agregó.

Franklin, de 69 años, fue una de las primeras promotoras del esfuerzo para honrar el héroe de los derechos cívicos con una estatua en la capital del país. Incluso fue la estrella principal en un concierto en Radio City Music Hall en Nueva York en 2007 para recaudar fondos para el monumento, un proyecto que lleva varios años.

" Yo creo que esto es un reconocimiento de cuanto hemos avanzado, y que sitio tan maravilloso para él, entre el monumento a Lincoln y el monumento a Jefferson. Hemos avanzado mucho ", dijo. " Y yo creo que eso es maravilloso ".

Los monumentos se alzan en el National Mall, el parque que se extiende entre el Capitolio y el templete del monumento a Lincoln.

El presidente Barack Obama, Stevie Wonder, la poeta Maya Angelou y otras celebridades tienen prevista su participación en la ceremonia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: