Aretha Franklin se "resiste" a dejarse vencer por la enfermedad

Puede que el estado de salud de la reina del soul, Aretha Franklin (76), se haya deteriorado con rapidez en los últimos días como consecuencia de su avanzada edad y de los muchos años que lleva batallando contra el cáncer, pero lo cierto es que, pese a que su familia no se ha separado de su lado en todo este tiempo ante la posibilidad de tener que decirle adiós, su buen amigo y compañero de banda Ralphe Armstrong está convencido de que la artista jamás dejará de luchar con todas sus fuerzas para superar una vez los contratiempos.

"Su salud es muy frágil, pero estamos hablando de toda una luchadora. No suele hablar de su enfermedad. De vez en cuando se deprime un poco, pero es una mujer de fe y de profundas convicciones", ha explicado el que fuera su bajista durante los últimos treinta años a la revista People.Tanto es así, que la autora de temas tan emblemáticos como 'Respect' estaría tratando estos días de mantenerse muy activa y ocupada para desconectar lo máximo posible de las adversidades, así como para demostrar a los suyos -como hizo con el propio Armstrong hace unos días- que nada ni nadie puede minar esa contagiosa vitalidad que derrochaba sobre los escenarios y en cualquiera de sus apariciones públicas.

"Aretha se resiste a dejarse vencer... El otro día estaba hablando con bastante ánimo y leyendo el periódico para ponerse al día de lo que ocurre en el mundo. Y poco antes había tenido una especie de recaída. El caso es que cada día es diferente con ella, ayer tuvo un día muy bueno y después se pasó durmiendo buena parte de la tarde. Yo también me niego a aceptar la derrota. Está en manos de Dios", ha aseverado en la misma entrevista.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes