Ariana Grande ha ayudado a recaudar más de 18 millones para víctimas de Mánchester

La organización benéfica We Love Manchester, creada para recaudar fondos destinados a los afectados por el terrible atentado terrorista del pasado mayo en Mánchester -que dejó un balance de 22 muertos y centenares de heridos-, ha conseguido recaudar hasta la fecha un total de 18 millones de libras (23 millones de dólares).

Tan altísima cifra, alcanzada a través de numerosas donaciones, ha sido posible en parte gracias a la inestimable ayuda de la cantante Ariana Grande, quien acababa de ofrecer un concierto en el recinto bombardeado cuando se produjo la tragedia y que organizó el recital solidario One Love Manchester solo dos semanas después.

"La ciudad y el mundo respondió con un alto grado de amabilidad, generosidad y solidaridad tras el atentado en el Manchester Arena. Gracias a ello, hemos conseguido más de 18 millones de libras y sabíamos que teníamos que dar parte de este dinero de inmediato a los que fueron hospitalizados después del ataque. Es por eso que hemos entregado un tercio del total a las familias afectadas y 3,5 millones a aquellos que fueron hospitalizados", ha asegurado en un comunicado la concejala Sue Murphy sobre cómo se ha repartido hasta ahora la recaudación obtenida.

Eso significa, por lo tanto, que todavía se dispone de casi la mitad del dinero para invertirlo en seguir contribuyendo a que tanto los asistentes al concierto como toda la localidad norteña se recupere del golpe más duro de su historia reciente. No obstante, Murphy ha reconocido que tanto la ONG como el ayuntamiento están debatiendo aún cuál es la mejor manera de emplearlo, para determinar si aquellos que puedan padecer lesiones de por vida deben recibir una compensación mayor a los que han conseguido recuperarse completamente de sus heridas.

"Ahora estudiaremos cómo vamos a distribuir el resto de donaciones. Es un proceso complejo y delicado, ya que tendremos que determinar el impacto del atentado a largo plazo. En cuanto tengamos más información, os lo comunicaremos", ha afirmado en la misma nota de prensa.

La repartición de los fondos se concreta en que cada familia percibirá 250 mil libras (321 mil dólares), mientras que los 57 heridos que tuvieron que pasar más de una semana en el hospital ya han recibido 60 mil libras (77 mil dólares).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes