Arranca la Conferencia de Música Latina Alternativa de NY

NUEVA YORK (AP). La Conferencia de Música Latina Alternativa arrancaba la noche del martes con una presentación de Ana Tijoux en la tienda Apple ubicada en el Soho de Manhattan.

La reina chilena del hip hop también tenía previsto cantar el miércoles en el Summerstage de Central Park, en un concierto en el que participarán los astros de Tijuana de la música electrónica Nortec Collective y el músico barcelonés El Guincho.

También el miércoles en The Mercury Lounge se presentarán la banda española de rock Los Punsetes, el grupo de Los Angeles Maleco Collective, el músico del área de Nueva York Chico Mann y las bandas mexicanas Furland y San Pascualito Rey.

Al igual que en años previos, el evento de cinco días (LAMC, según sus siglas en inglés), en su 11a edición, contará con paneles y exhibiciones, conciertos, fiestas y conferencias de prensa. Según su sitio web, el año pasado atrajo a 1,250 representantes de la industria.

El jueves y viernes habrá, además de paneles como "El futuro de la música digital" o "El negocio de la música está muerto. ¡Que viva la industria de la música!", recitales en el Bowery Ballroom de los rockeros mexicanos Moderatto, el grupo panameño de hip hop Los Rakas, la española La Bien Querida, el Instituto de Sonido de México, el rapero cubano de Orishas Afro Cuban Punk y la cantante colombiana Isa GT.

Asimismo se presentarán el viernes en el Prospect Park de Brooklyn Ozomatli y el cantante de reggae argentino Fidel Nadal, entre otros. Y el sábado, antes de cerrar con una fiesta en la Gran Manzana, la banda electrónica barcelonesa The Pinker Tones y los rockeros mexicanos de Maldita Vecindad tocarán en el Parque Central.

LAMC es una de las más grandes conferencias dedicadas a mercadear la música alternativa en español. El evento ha servido para que artistas, ejecutivos, periodistas, representantes, vendedores y programadores se conozcan y establezcan vínculos profesionales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada