Arranca concurso de salsa en Los Angeles

LOS ANGELES (AP). Más de 100 bailarines de varias partes del mundo se medirán a partir del jueves en una competencia de salsa para asegurar un lugar en el Campeonato Mundial de la especialidad.

El Congreso de Salsa de Los Angeles, que este año tiene como tema la música de las estrellas de la Fania, resaltará al rumbero puertorriqueño Cheo Feliciano.

"La música de la Fania está volviendo a ser escuchada por los muchachos de ahora", dijo el jueves el organizador del certamen, el puertorriqueño Albert Torres. "La salsa es como una paella, tiene todos los condimentos _la salsa, los tomates, el ajo, el arroz_ o sea, tiene jazz, swing, todo".

Hasta el jueves se habían inscrito al menos 100 personas que concursarán en cuatro categorías, ya sea en parejas o grupos, explicó el promotor.

Los ganadores lograrán avanzar al campeonato anual de salsa que este año se realizará a principios de diciembre en Orlando, Florida, agregó Torres.

Al evento, que incluirá talleres de salsa en varios niveles, se han inscrito personas de 47 países, incluyendo Venezuela, Boliva, Puerto Rico, Cuba, Santo Domingo, República Dominicana, Colombia, Bulgaria, Estados Unidos, Inglaterra, China, Corea, Ecuador, España, Argentina, Portugal, Vietnam, Líbano, Alemania, Mónaco, Guatemala, Costa Rica y Jordania, agregó Torres.

"Uno puede ser de América Latina o de China y cuando escuchas salsa, te toca, te llega al corazón", añadió el organizador. "El que la escucha se empieza a mover. Es como un virus y la única manera de curarse es bailando".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?