Música Música - 

Artistas rendirán tributo a Juan Pablo II en México

MEXICO (AP). Figuras de la música como Filippa Giordano y Alexander Acha cantarán en un homenaje que un grupo de intérpretes ofrecerán en honor a Juan Pablo II en Ciudad de México.

El concierto masivo se realizará el 2 de abril, en las instalaciones del Estadio Azteca y será grabado por la empresa Televisa para ser transmitido el 1 de mayo, fecha en la que será beatificado el llamado "Papa viajero", señaló el diario mexicano Reforma en su edición del martes.

También se espera que participen otras personalidades como Joan Sebastian, Mijares, Pedro Fernández y el dúo pop HaAsh.

"Escogimos a artistas que representen una imagen limpia, familiar y que quieran agradecer a Juan Pablo II, no necesariamente que fuesen católicos", le dijo Juan Carlos Carredano, coordinador general del concierto, a la mencionada publicación.

Se espera que al concierto en honor a Juan Pablo II, quien visitó el país cinco veces durante sus 27 años de papado, asistan unas 70 mil personas.

Precisamente fue en el Estadio Azteca cuando, en 1999, Karol Wojtyla encabezó el "Encuentro de las cuatro generaciones" y se declaró "un Papa mexicano".

Karol Wojtyla, mejor conocido como Juan Pablo II, fue uno de los papas más queridos por los fieles católicos, un viajero incansable que falleció en el 2005.

En esta nota: