Audífonos: La moda se lleva en la oreja

NUEVA YORK (AP). Cuando los iPods surgieron hace 10 años, los pequeños audífonos blancos que venían con ellos se convirtieron en el símbolo de la música portátil, pero ahora las cosas están cambiando y la moda se lleva en la oreja.

Más y más gente se está expresando por medio de sus costosos audífonos, mientras que algunos de los amantes de la música y la moda utilizan nuevas versiones de los audífonos enormes que se usaban en épocas anteriores.

Bose ha lanzado audífonos de mayor tamaño recientemente y las celebridades también han entrado en el negocio e impulsan el resurgimiento de los amplificadores para los oídos. En 2008, Monster presentó Beats by Dre con el rapero Dr. Dre, y esa es la marca más famosa de audífonos de celebridades. Monster lanzó después audífonos con Lady Gaga, Justin Bieber, Diddy, Daft Punk, Nick Cannon y LeBron James.

Este año 50 Cent, Quincy Jones y Ludacris presentaron su propia línea de audífonos.

Dre, quien además de poseer Grammys ha producido éxitos para Eminem, 2Pac, 50 Cent y Mary J. Blige, dice que se siente ofendido cuando ve que la gente usa audífonos estándar.

"Se siente casi como un cuchillo en mi corazón", dijo al promover sus audífonos el año pasado. "Nos la pasamos en los estudios por años, al menos en mi caso, tratando de trabajar en la música, retorciéndola, tratando de que suene buen y que la gente camine y escuche la música en esos audífonos blancos y baratos es ridículo".

Pero algunos tendrán razones más fuertes para no comprar los de Dre. El par más barato cuesta 100 dólares, y el más caro 500. Los de 50 Cent van de 130 a 400 dólares, y los más económicos de Ludacris son de 70 dólares; los más caros son de 300. ( Por lo menos algunas partes de las ventas de 50 Cent y Cannon son destinadas a la caridad).

"La gente gasta 300 o 400 dólares en un iPod y se ponen esos audífonos y su iPod suena como basura", dijo Jimmy Iovine, presidente de Interscope, A&M y Geffen Records y uno de los responsables detrás de los Beats de Dre, cuando estaba con Dre. "Todo esto se trata de librar el sonido que está en el iPod".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada