Aventura encabeza nominaciones a premios Casandra

SANTO DOMINGO ( AP). El grupo Aventura extendió su racha de éxitos a la tierra de sus orígenes, donde el martes acaparó siete nominaciones a los premios Casandra, que entrega en marzo la Asociación de Cronistas de Espectáculos (Acroarte) de República Dominicana.

Aventura se medirá por los honores a álbum del año por " The Last", bachata del año por los temas " Dile al amor" y " Por un segundo", además de arreglos, composiciones, video clip y grupo destacado en el extranjero.

La agrupación neoyorquina de bachata viene de obtener múltiples premios que incluyen un American Music Award, cuatro Lo Nuestro y cuatro Billboard de la Música Latina. Se encuentra en medio de una gira que incluye cuatro conciertos en el emblemático Madison Square Garden, los últimos días 1 y 2 de febrero.

Compuesto por los primos Romeo y Henry Santos, además de los hermanos Leny y Max " Mikey" Santos (las dos familias no está relacionadas), Aventura tienen pautado presentarse el 13 de febrero en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, donde espera reunir 50,000 personas.

En las candidaturas al Casandra, le siguen con seis postulaciones Héctor Acosta, con cuatro Eddy Herrera y Chichí Peralta y con tres los Hermanos Rosario.

El músico Michel Camilo compite con la violinista Aysha Syed en la categoría de artista clásico destacado en el extranjero, mientras que el cantautor Juan Luis Guerra se medirá con la actriz Zoe Saldaña en el apartado de artista destacado en el extranjero.

" Este año constituye una de las mejores nominaciones durante los 26 años que lleva produciéndose los Premios Casandra", afirmó el presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora, al anunciar las candidaturas.

Creados en 1985, los premios Casandra honran la memoria de la fenecida folclorista Casandra Damirón y reconocen el trabajo anual de artistas en la música, el teatro, el cine y las comunicaciones.

La 26a entrega anual de los galardones se realizará el martes 16 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada