Música Música - 

Aventura triunfa en Viña del Mar

VIÑA DEL MAR, Chile ( AP ). Con sus temas románticos al ritmo de la bachata, los dominicanos de Aventura obtuvieron más galardones que Roberto Carlos y Américo, al cierre de la segunda jornada del festival de la canción que concluyó el miércoles de madrugada.

El líder de la banda, Romeo Santos, no tuvo que esforzarse para conquistar a las cerca de 15,000 personas que esperaron hasta las dos de la madrugada para bailar y cantar con la banda. Apenas subieron al escenario fueron recibidos con una ovación.

Aventura estuvo una hora y media en el escenario de la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre para 15,000 personas en el que se celebra el festival de seis noches, junto al océano Pacífico.

Con un popurrí que incluyó " Su veneno " y "El Desprecio ", Aventura domesticó al " monstruo ", como llaman al público de la Quinta Vergara, que endiosa artistas o los desprecia con gritos y pifias.

Hasta la segunda jornada, el " monstruo " no ha sacado las garras.

" Ando buscando una mujer chilena que me ame y que me cure mis heridas ", dijo Romeo y las mujeres enloquecieron.

El " monstruo " los premió con las Antorchas de Plata y Oro, y con la Gaviota de Plata, estatuilla reservada para los ganadores de la competencia internacional. Igualaron el récord del brasileño Roberto Carlos, de la mexicana Yuri y del chileno Américo, que abrió la segunda anoche.

El espectáculo siguió y después de " Amor de madre " y Obsesión", la multitud los premió con la Gaviota de Oro, que muy pocos artistas han logrado.

Este último trofeo de Aventura es probable que aumente el enojo de Américo, que tras una brillante actuación de una hora y media, y con las antorchas y la Gaviota de Plata en sus manos, fue despedido del escenario por el animador Rafael Araneda.

Un indignado Américo denunció que Araneda " me pidió al oído, mientras yo estaba viviendo mi mejor momento, que lo ayudara a calmar la noche, a calmar al monstruo ".

" Quizás porque soy callado y porque tengo un origen humilde, (Araneda) se aprovechó ", añadió.

Américo es uno de los cantantes más populares de Chile.

El Festival de seis noches.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: