BTS: la banda coreana revolucionó los American Music Awards

Aunque la ceremonia de los American Music Awards contó con la presencia de grandes estrellas de la música como Selena Gomez, en su reaparición pública tras someterse a un transplante de riñón, Christina Aguilera y Pink entre otras muchas, los siete componentes de la banda BTS se convirtieron en unos de los grandes protagonistas de la noche -con permiso de Diana Ross, la homenajeada de la gala- en la que ha sido su primera actuación en una entrega de premios estadounidense. Vestidos de Yves Saint Laurent, la boy-band coreana posó con soltura sobre la alfombra roja antes de ocupar entre gritos y aplausos sus butacas en el teatro Microsoft de Los Ángeles para disfrutar como nadie de los números musicales.

De hechos, la redes sociales ya se han echo eco del entusiasmo con que RM, J-Hope, Suga, Jungkook, Jin, Jimin y V corearon y bailaron el tema 'Sorry, Not Sorry' de Demi Lovato. Pero sin duda, su gran momento llegó poco antes del final de velada, cuando se subieron al escenario para interpretar su sencillo 'DNA' con una puesta escena que nada tuvo que envidiar a la de otros grandes artistas gracias a una coreografía frenética y con la que hicieron historia al convertirse en el primer grupo coreano en actuar en los AMAs.

"Ha sido maravilloso, ha sido un sueño. Gracias a nuestra 'army'", aseguraban poco después entre bambalinas, refiriéndose a su fans, en una conversación en la que mezclaron inglés y coreano con el portal Entertainment Tonight.Precisamente fueron sus entregados seguidores los que les ofrecieron la oportunidad de codearse con los más grandes de la industria musical estadounidense cuando el pasado mayo acudieron a los Billboard Music Awards nominados en la categoría Top Social Artist, que finalmente se llevaron a casa.

"Ha sido maravilloso ver en persona a todos los artistas que admiramos. Es un honor", aseguraron en ese momento en un perfecto inglés.Esas grandes celebridades a las que se referían hace unos meses no dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse con los Bangtan Boys -como también se les conoce- este domingo: Shawn Mendes fue visto grabándoles con su móvil entre el público con una sonrisa de oreja a oreja y sus respectivos fans ya se han dado cuenta de que ahora sigue a al menos uno de los miembros del grupo en Twitter.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes