Banda El Recodo dice adiós a cantante

MEXICO (AP). Uno de los cantantes de la Banda El Recodo anunció hoy martes su salida de la mítica agrupación, pero no irá muy lejos.

Luis Antonio López, también conocido como "Mimoso", estuvo once años como uno de los vocalistas del conjunto, y ahora espera lanzarse como solista, aunque seguirá ligado a la familia Lizárraga, creadores de la banda.

"Para nosotros es importante compartir esta noticia con todos los medios de comunicación y aclarar... que nosotros no hemos tenido ningún conflicto con Mimoso; ni mi hermano Joel, ni yo", dijo Alfonso Lizárraga líder de la agrupación que este año celebró su 70 aniversario.

"Al contrario, lo apoyamos por eso es que seguirá siendo parte de nuestra empresa, pero con su nuevo proyecto como solista", agregó, según comunicado de prensa.

De inmediato no se informó quién lo sustituirá.

"Después de que Mimoso se tome un tiempo para descansar regresara con su nuevo proyecto y contará con nuestro respaldo al cien por ciento, somos buenos amigos y es una nueva etapa para todos", indicó Lizárraga.

El vocalista dijo estar "sumamente agradecido" con la banda y la familia Lizárraga.

"Mi salida de la banda fue una decisión mutua y amigable, mi ciclo con la banda terminó. Ahora quiero empezar algo nuevo", declaró López.

El Recodo ha tocado en la Casa Blanca frente al presidente George W. Bush durante una festividad del 5 de mayo, así como ante cientos de oficiales de la Marina estadounidense a bordo del portaaviones S.S. González, en Virginia, donde interpretó "America The Beautiful". También tocó tecno-cumbia durante un homenaje a Selena y ha llevado su música a lugares tan remotos como Africa, Japón y Australia.

Ganadora de cuatro Latin Grammy, la banda ha vendido más de 20 millones de discos, incluidos 9 millones en México y Estados Unidos, con su actual disquera Fonovisa. Ha recibido múltiples premios y en el 2000 la Lotería Nacional de México emitió un billete con la imagen del rostro de Cruz Lizárraga, creador del grupo, junto con la banda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes