Beastie Boys aplazan lanzamiento de disco por cáncer

LOS ÁNGELES (AFP). La banda pionera en hip-hop, los Beastie Boys, aplazaron su nuevo álbum y próxima gira debido a que uno de sus integrantes, Adam Yauch, fue diagnosticado con cáncer, informó el grupo neoyorquino hoy lunes.

En un mensaje de video colgado en el sitio web ( beastieboys.com) de la agrupación, Yauch, mejor conocido como MCA, anuncia a sus admiradores que se someterá a una operación la próxima semana luego de haber sido diagnosticado de cáncer en una glándula salival.

El músico de 44 años, que aparece junto a su compañero Adam Horowitz, dijo en un comunicado que notó un "pequeño bulto" en su garganta hace unos dos meses y que se lo notificó recientemente a su doctor.

"Él me envió a un especialista y me hicieron los exámenes y tengo una forma de cáncer en la glándula parótida y un ganglio linfático", dijo Yauch.

"Me van a operar la próxima semana y luego me darán algo de radiación localizada en el área".

Yauch explicó que le detectaron pronto el cáncer y que espera una recuperación pronta.

"La buena noticia es que hicieron un escaneo por mi cuerpo y está solo localizado en esa área, en un lugar que no afecta mi voz", dijo.

Los Beastie Boys tenían previsto lanzar su último disco "Hot Sauce Committee Part 1" el 15 de septiembre de 2009. Además, la agrupación contemplaba realizar siete conciertos en Estados Unidos y Canadá desde el 31 de julio al 2 de octubre.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada