EEUU Música - 

Beatriz Luengo agradece la calurosa acogida de su nueva canción

La cantante Beatriz Luengo vive hoy viernes uno de los días más emotivos de su carrera profesional gracias al éxito que está cosechando su nuevo sencillo, 'Más que suerte' -una colaboración con Jesús Navarro-, tanto en Latinoamérica como en España, un mercado este último en el que en un principio no pensaba que fuera a recibir tan buena acogida. Este logro cobra aún más significado para la guapa artista al haberse producido gracias al efecto del boca a boca y al respaldo incondicional de sus fans.

"Top 8 en iTunes España!!! Y top 5 en latin!!! Y En menos de 24 horas y sin promoción!!! Solo con la ayuda de las redes sociales (sic)", celebraba la intérprete en su cuenta de Instagram, en la que quiso reconocer a todos sus seguidores su parte de mérito en dicha hazaña: "Y gracias a VOSOTROS que lo habéis comprado, apoyando mi carrera en este momento tan especial y después de tantos años de lucha!!! Es como que Dios viene a decirme por qué hace las cosas y la perseverancia gana la partida de mi vida!!! (sic)".

De hecho, la excomponente del grupo UPA Dance se emocionó hasta las lágrimas al descubrir esta misma mañana que su canción estaba sonando en una emisora de radio de su país natal, un hito que parece marcar su regreso por todo lo alto a la escena musical española gracias en parte a la popularidad que ha ganado de nuevo con su participación en el programa 'Tu cara me suena'.

"Mirad cómo estoy. Estaba en la ducha y me han llamado para decirme que estoy sonando en Cadena Dial con mi nuevo single, que lo estábamos estrenando en Latinoamérica y me lo van a traer a España. No lo puedo creer. De verdad, la ilusión que tengo de volver a mi tierra y de que me podáis escuchar", reconocía Beatriz entre risas y lloros en la grabación, en la que aparecía con el pelo mojado y el albornoz todavía puesto.

Esta victoria y el camino que abre para la cantante en España le servirá sin duda para desquitarse de alguna forma después de que su anterior colaboración con Jesús Navarro, de la banda Reik, no recibiera ningún tipo de atención mediática en ese país a pesar de la buena aceptación que recibió entre el público.

"Después de compartir juntos 'La ley de Newton', que tiene casi 8.000.000 de streamings en Spotify y 10.000.000 en YouTube. Una de las canciones más bonitas que he escrito, que creció en redes y YouTube sin apoyo de nadie, sólo del tiempo y las personas. Ni siquiera tuvimos un vídeo oficial, ni un vídeo letra, y YouTube enseguida se llenó de miles de versiones de gente mágica que la reinterpreta dándole sentido a mi trabajo", recordó sobre su anterior colaboración con el mexicano.