Belanova lanza "Sueño electro I" y ya tiene listo el II

MIAMI ( AP). El trío mexicano de electro pop Belanova ha logrado su sueño: vivir de la música, grabar nuevos discos y ofrecer giras de conciertos.

Su trabajo, sin embargo, está lejos de haberse agotado, pues acaba de lanzar su cuarto álbum, ya tiene listo el quinto y piensa explorar nuevos senderos para ganar más fanáticos.

" La máxima aspiración es la que estamos viviendo: el poder hacer música, el poder hacer de esto nuestra vida. Hacer música, hacer conciertos", expresó el tecladista de la banda, Edgar Huerta, a la AP en Miami el lunes.

" Ahora el objetivo va a ser hacerlo durante muchos años y hacer muchos discos y explorar nuevos caminos", añadió el músico de 30 años en una entrevista realizada en una conocida casa de guitarras de un barrio aledaño al centro de la ciudad.

Con un marcado ritmo electrónico y dance que lo diferencia de sus trabajos anteriores, el cuarto disco de la banda, "Sueño Electro I", salió el 25 de octubre en Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Centroamérica. En España y la región andina saldrá a la venta el próximo año.

El álbum de 10 canciones fue producido por Belanova y Armando Avila, quien ha laborado con RDB, La Quinta Estación, Gloria Trevi y Luis Fonsi, entre otros.

" En este cuarto material hemos trabajado más, hemos viajado más y decidimos explorar cosas distintas, sonidos distintos", dijo Denisse Guerrero, la vocalista de la agrupación, de cuyo rostro blanco resaltaban unas inmensas pestañas postizas y los labios pintados de fucsia.

" Hay canciones que son incluso tribales, con sonidos bien percusivos; hay una canción con una sección completa de cuerdas y tonos franceses que hacía mucho tiempo que teníamos ganas de usar y no se había dado", manifestó la cantante de 30 años.

La banda integrada por Guerrero, Huerta y el bajista Ricardo "Richie" Areola trabajó seis meses en Guadalajara componiendo las canciones del álbum, y luego se trasladó a la ciudad de México para grabarlo durante tres meses.

Como tenían 40 temas, los integrantes del trío resolvieron sacar a la venta en octubre "Sueño electro I" y más adelante una segunda parte, "Sueño electro II".

Esta segunda parte, también de 10 canciones, aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque el disco ya está totalmente grabado. Ambas versiones se terminaron en el mismo momento, dijeron los ganadores de un Latin Grammy a mejor álbum pop de un dúo o grupo ("Fantasía Pop", 2008).

Huerta, que comenzó la entrevista en el interior de la sala con anteojos oscuros que luego se quitó, aseguró que la banda está "totalmente" satisfecha con el trabajo realizado.

" Cuando un disco está terminado es porque nos tiene satisfechos al 100%. Y este disco nos tiene contentos a 100", declaró el músico, en cuya casa se compusieron las canciones del álbum. " Es un disco donde se exploró cada ritmo, todo lo que queríamos, no nos quedamos con ninguna inquietud", recalcó.

Areola, por su parte, explicó que el nuevo material sale en un momento especial para la banda, de mayor tranquilidad emocional.

" Son momentos diferentes. Vas madurando, como persona y como músico. Vas buscando mejores sonidos, más armonías, vas conociendo más tu rango de ejecución", dijo el bajista de 40 años. " Es una sensación de estabilidad y de emoción más placentera".

Guerrero, que se sentó al medio de sus compañeros y tomaba siempre primero la palabra, coincidió con su compañero y dijo que la banda está en " un momento que estamos disfrutando mucho".

Belanova, que se formó en el 2000 y lanzó su primer disco en el 2003, comenzó a finales de octubre una gira de conciertos en Silao, Guanajuato, México. Tras visitar Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, el trío iniciará su recorrido por Estados Unidos, donde pasará por San Diego, San Francisco, Las Vegas, Chicago, Laredo y Houston, entre otras ciudades.

El año próximo la gira proseguirá por Centro y Sudamérica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada