Música Música - 

Belinda reflexiona con su nuevo álbum

MÉXICO ( AP ). Las experiencias que la cantante Belinda ha atravesado los últimos dos años han sido tantas, que si tuviera la oportunidad de decir sus últimas palabras lo haría a través de " Carpe Diem ", su más reciente material.

" 'Carpe Diem' me tomó dos años para una búsqueda, la más difícil de encontrar... ¿Quién soy?, ¿qué hago aquí? ", escribió la propia cantante de 20 años en un artículo publicado por el diario Reforma el martes.

" Me di cuenta de que todos estamos aquí por algo, y yo necesitaba transmitirle eso a la gente con mi música ", señaló en el texto en que describe las canciones de su nuevo disco.

Publicado el martes bajo el sello EMI Music, el álbum cuenta con 11 temas en los que la intérprete participó como coautora.

Aseguró que la producción contiene " vivencias, diversión, dopamina, anécdotas " plasmadas a través de canciones como " Amor transgénico ", " Mi religión " y " Wacko ".

" Este disco es más alegre y más vivo, está lleno de lo que a todos nos falta, que es un poco de reflexión sobre lo que está pasando en el mundo ", indicó Belinda.

Prueba de ello es " Gaia ", tema dirigido al planeta que la cantante escribió junto a su padre en una experiencia que catalogó de " mágica ".

La intérprete de " Bella traición " contó con la participación del rapero Pitbull, con quien grabó " Egoísta ", que actualmente promociona y que dedica " a los egoístas que necesitan de una buena patada en el... "

La intensidad de ese tema contrasta con " Culpable ", en el que Belinda reconoce ser " la única culpable de cometer tantas locuras por amor ".

Tras el lanzamiento de su álbum " Utopía " en 2006, la también actriz fue objeto de la prensa del corazón por su romance con el futbolista mexicano Giovani Dos Santos. También fue blanco de críticas cuando reapareció en la pantalla chica en el melodrama juvenil " Camaleones ", con una imagen renovada que incluyó una cirugía de nariz.

La joven intérprete, que desarrolló el concepto de arte de su nuevo material, destacó también " Cuida de mí ", dedicada a su abuelo, quien murió el año pasado y a quien le atribuyó su éxito.

" Era mi abuelito todo para mí ", escribió en su artículo. " (Fue) el primero que creyó en mí, el que me obligaba a cantarle a todo el mundo... el único artista de la familia. Y, ahora, su nieta. Ja, Ja ".

FUENTE: Agencia AP