Beto Cuevas reúne estrellas para cantar por Chile

LOS ANGELES ( AFP). El músico chileno Beto Cuevas reunió a estrellas como Juanes, Alejandro Sanz y Shakira para grabar el tema de Violeta Parra " Gracias a la vida", con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del terremoto del 27 de febrero que siguen sacudidos por fuertes réplicas.

" Sin importar en qué parte del mundo se encontraban, los artistas acomodaron su agenda para poder grabar su parte correspondiente de la canción", dijo un comunicado divulgado el viernes por la disquera Warner Music Latina que lanzará al mercado el tema el 4 de mayo.

El ex vocalista de " La Ley" Beto Cuevas grabó su parte en Los Angeles, Juanes en Londres, Alejandro Sanz en Santiago de Chile, Juan Luis Guerra en Miami, Laura Pausini en Italia, Fher de Maná en Guadalajara; Shakira en Nassau, Michael Bublé en Nueva York y Miguel Bosé en Madrid, apuntó la nota.

La producción estuvo a cargo del chileno Humberto Gatica y se realizó para el proyecto " Voces Unidas por Chile".

El objetivo es recaudar dinero para entregarlo a la organización "Habitat for Humanity", dedicada a brindar ayudas de viviendas a comunidades vulnerables en el mundo, y en este caso a los damnificados del terremoto de febrero que siguen sufriendo fuertes réplicas en el país sudamericano.

Otros proyectos similares se ha realizado para los sobrevivientes del terremoto de Haití en enero, y para Chile ya se grabó " Que Cante la Vida", iniciativa del cantautor chileno Alberto Plaza, que reunió a 27 músicos hispanos para entonar una canción de su autoría.

Con más de 200 réplicas hasta ahora, el viernes se registró un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter en el sur del país, cerca del epicentro del terremoto de 8,8 grados de febrero que dejó 486 muertos, 79 desaparecidos y daños valorados en unos 30,000 millones de dólares.

Los expertos han advertido que las réplicas se sentirán en los próximos 6 a 10 meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada