Beyonce y Hudson primeras ganadoras de Premios Image

LOS ANGELES (AP). Beyonce inauguró la noche del jueves la 40ma edición anual de los Premios Image con su canción "Halo" y en seguida se llevó la presea a artista femenina, mientras su coprotagonista en la película "Dreamgirls", Jennifer Hudson, ganó el trofeo a la artista novel.

"Somos de aquí", dijo Hudson al aceptar el galardón otorgado por la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP), una organización contra la discriminación racial. "Así que siempre es un honor venir a casa y sentirse bienvenido y sentir el amor. Yo verdaderamente aprecio esto", indicó.

Algunos de los ganadores fueron premiados antes de la ceremonia en vivo, incluyendo la coestrella de "Grey's Anatomy" Chandra Wilson como actriz en una serie de drama y el cantante-actor Jamie Foxx como artista masculino. Chris Brown, quien está acusado en una disputa doméstica que supuestamente involucra a la estrella pop Rihanna, fue uno de los cuatro rivales de Foxx por el trofeo de artista masculino.

Rihanna estaba compitiendo contra Beyonce, Alicia Keys, Jennifer Hudson y Mariah Carey por el premio de artista femenina. Ni Brown ni Rihanna asistieron a la ceremonia.

Hill Harper de "CSI:NY" y Tracee Ellis Ross de "Girlfriends" también obtuvieron premios por actuaciones en televisión durante la ceremonia del jueves, que coincide con el centenario de la NAACP. La velada marca el comienzo de todo un año de celebraciones conmemorativas.

"The Secret Life of Bees" ganó el galardón por película. "Grey's Anatomy" ganó el premio a serie dramática de televisión.

Sean "Diddy" Combs ganó el premio a actor de película pata televisión por su papel en "A Raisin in the Sun". Otros actores ganadores fueron Taraji P. Henson por "The Curious Case of Benjamin Button" y Will Smith y Rosario Dawson por "Seven Pounds."

El premio Image honra los logros y actuaciones de la gente de raza negra en televisión, cine, música y literatura. El ex vicepresidente Al Gore y el activista keniano Wangari Maathai recibieron el Premio del Presidente de Consejo (Chairman's Award). La leyenda del pugilismo Muhammad Ali obtuvo el Premio del Presidente (President's Award). El magnate de la música hip-hop Russell Simmons recibió el Premio Vanguardia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes