¿Beyonce? ¿Lady Gaga? AP predice quién tendrá un Grammy

EU (AP). La entrega de los Grammy parece cobrar la forma de una batalla de rubias.

En una esquina está Beyonce, una gladiadora veterana que ya ha obtenido 12 Grammy en su trayectoria, pero debe conseguir los más prestigiosos de los galardones: álbum y grabación del año. Beyonce contiende por esos galardones y más con el mayor número de nominaciones de todas: 10.

En la otra esquina está Taylor Swift, una artista relativamente nueva cuyas ventas sorprendentes la han convertido en la actual reina del pop (un título muy cambiante) a pesar de su tendencia al country.

Aunque fue nominada como mejor artista nueva, también tiene la oportunidad de convertirse en la artista del año con ocho nominaciones en los Grammy por su CD líder en ventas "Fearless".

Pero hay algo que indica que esas dos súperestrellas podrían terminar por noquearse mutuamente, permitiendo que venzan algunas nominadas menos previstas.

En cuanto a la grabación del año están nominados: "Halo" de Beyonce; "I Gotta Feeling" de los Black Eyed Peas; "Use Somebody", de Kings Of Leon; "Poker Face", de Lady Gaga; "You Belong With Me" de Taylor Swift. La grabación de Swift tiene mucha popularidad, pero posiblemente se dividirá los votos del Grammy rubio con Lady Gaga y Beyonce, así que los Kings of Leon podrían ser los ganadores.

En el ámbito del Album del año los nominados son muy similares. Está "I Am ... Sasha Fierce", de Beyonce; "The E.N.D." de los Black Eyed Peas; "The Fame" de Lady Gaga; "Big Whiskey And The Groogrux King" de Dave Matthews Band y "Fearless" de Taylor Swift. Contrario a las expectativas de los jóvenes Dave Matthews Band podría dar mucha más batalla de lo que creen ya que tiene años de carrera indiscutible que los convertirían en ganadores fácilmente.

En cuanto a los nominados a la canción del año están Lady Gaga y RedOne por "Poker Face"; Hod David y Musze por "Pretty Wings"; Thaddis Harrell, Beyonce Knowles, Terius Nash & Christopher Stewart por "Single Ladies (Put a Ring On It)" ; Caleb Followill, Jared Followill, Matthew Followill y Nathan Followill por "Use Somebody" y Liz Rose con Taylor Swift por "You Belong With Me". De todas las contendientes "Use Somebody" combina el atrevimiento con el romanticismo en una manera que le puede asegurar el premio.

Ya se qué pasa el domingo cuando la cadena CBS trasmita la premiación en vivo desde Los Angeles en un espectáculo en el que de hecho se presentarán Swift y Beyonce, acompañadas de Lady Gaga y un tributo en tercera dimensión a Michael Jackson.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada