Música Música - 

Beyoncé, con nuevo vídeo, anuncia su cuarto disco

Redacción internacional (EFE). El cuarto álbum de estudio de Beyoncé, "4", estará disponible a partir del 28 de junio según ha avanzado hoy la discográfica Sony Music sobre este trabajo, que sucede al éxito en ventas y premios cosechado por su trabajo previo, "I am... Sasha Fierce" (2008).

Como anticipo, la diva estadounidense ha presentado el vídeo de su single, "Run the world (Girls)", que puede verse en su web oficial (www.beyonceonline.com). En un escenario de contienda, con el baile como arma de combate, Beyoncé invita a su ejército femenino a proclamar la "B Revolution" entre percusiones con resonancias africanas.

Filmado en Los Angeles y en el desierto de Mojave durante tres días del pasado mes de abril, el director Francis Lawrence ha utilizado más de 200 bailarinas y animales exóticos.

En lo que respecta al nuevo álbum, fueron los seguidores los que pidieron a la artista de "Halo" que titulara su cuarto disco con este número especial, "4", que es además el día de su nacimiento.

Durante su grabación entre la primavera de 2010 y la primavera de 2011, la cantante ha permanecido alejada de la escena musical, que ha revolucionado en varias ocasiones, desde que era miembro del grupo vocal Destiny's Child hasta la consolidación de su carrera en solitario con éxitos como "Single ladies (Put a Ring on It)" o "Crazy in love".

FUENTE: Agencia EFE